lunes

🏎👉 MCLAREN MP4/23 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | VODAFONE MCLAREN-MERCEDES

País de origen: Reino Unido
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2008
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El MP4/23 fue el monoplaza de Fórmula 1 que el equipo Vodafone McLaren-Mercedes utilizó en la temporada 2008.
El MP4-23 era una evolución del MP4/22 con importantes diferencias: los laterales eran más profundos y toda la aerodinámica del vehículo era más desarrollada. Un conjunto de alas y apéndices caracterizaba los laterales para aprovechar mejor los flujos aerodinámicos.

Otras diferencias con el MP4/22 era una mayor distancia entre ejes, la eliminación de los "winglets" de la caja de aire y un nuevo alerón trasero. La FIA sometió al MP/24 a una inspección antes de la temporada de 2008 para investigar si se había utilizado alguna propiedad intelectual de FERRARI.

Fue diseñado por Paddy Lowe (Director de ingeniería), Neil Oatley (Diseñador Jefe), Pat Fry (Ingeniero jefe) y Doug McKierman (Jefe de aerodinámica).

Con un peso en seco de 600 kilogramos, el MP4/23 tenía una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,80 metros y una  altura de 1,10 metros. Su distancia entre ejes era de 3,19 metros. La estructura era compuesta de fibra de carbono y nido de abeja.
Su planta motriz consistía en un motor trasero, longitudinal, MERCEDES FO 108T  de 8 cilindros en "V" de 90º con 2.400 cc, con un índice de rotación máximo de 19.000 revoluciones por minuto. La inyección era McLaren, electrónica. El cambio era semiautomático secuencial, controlado electrónicamente, de 7 velocidades más la marcha atrás.
La suspensión delantera y la trasera se basaban en un sistema de doble horquilla (push-road).  Contaba con amortiguadores KONI. Los frenos eran de disco de carbono y los neumáticos, BRIDGESTONE POTENZA.
El MP4/23 debutó en el Circuito de Jerez el 9 de enero de 2007, pilotado por Pedro Martínez de la Rosa. El monoplaza ganó el Campeonato Mundial de Pilotos de 2008 con Lewis Hamilton y acabó segundo en el Mundial de Constructores.

No hay comentarios: