jueves

🚗👉 MCLAREN 720S GT3 | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | MCLAREN AUTOMOTIVE | MAQUETAS CARRERA

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Automóvil superdeportivo 
Año de entrada en servicio: 2018 
Escala: 1:32 
Fabricante de la maqueta: Carrera 

Comentario: El McLAREN 720 fue un automóvil superdeportivo diseñado y fabricado por McLAREN AUTOMOTIVE que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el 7 de marzo de 2017.
El 720S era un Coupé de 2 puertas o convertible de techo rígido retráctil. El chasis estaba construido con fibra de carbono, denominado MonoCage II. Cuenta con puertas diédricas con grandes cortes para poder entrar y salir con comodidad. La reducción de los pilares del techo, mejoran la visibilidad del piloto.
Con un peso de 1.437 kilogramos, el McLAREN 720 S tenía una longitud de 4,54 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,20 metros. La distancia entre ejes era de 2,67 metros.
Del diseño aerodinámico destacaban las salidas de aire escondidas en los faros que canalizaban el aire de entrada a dos pequeños radiadores en la parte delantera de las ruedas, y las puertas contenían canales de aire al motor. Destacaban en la parte trasera las finas luces traseras y dos tubos de escape redondos.
La planta motriz consistía en el nuevo motor M840T V8 biturbo de 3.994 cc, que utilizaba turbocompresores de doble entrada con turbinas de titanio y aluminio de baja inercia. La potencia nominal era de 710 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 314 km/h.  El 720S aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos. La transmisión era de doble embrague de 7 velocidades.
El 720S contaba con un sistema de suspensión activa ProActive Chassis Control II con acelerómetros en la parte superior y sensores de presión en la parte inferior de los amortiguadores, que enviaban a la computadora de a bordo del automóvil las condiciones de conducción en tiempo real para configurar automáticamente la suspensión.
El McLAREN 720S GT3 fue presentado en 2018, en el prestigioso PEBBLE BEACH CONCOURS D'ELEGANCE, el concurso-exposición de automóviles que se celebra anualmente en el campo de golf de Pebble Beach (Condado de Monterrey, California).
Las características del GT3 incluían un motor M840T doble turbo V8, acoplado a una transmisión manual secuencial de 6 velocidades. Contaba con un asiento de carreras de carbono-kevlar fijo, un arnés de carreras de 6 puntos y un sistema de extracción de techo de la eclosión, según las regulaciones de la FIA.

No hay comentarios: