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🏍👉 DUCATI DESMOSEDICI | MOTOCICLETA DE CARRERAS | MOTO GP | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Italia
Tipo: MotoGP
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2017

Comentario: La DUCATI DESMOSEDICI es el nombre otorgado a la serie de motos que emplea la marca, desde 2003, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP.

Gracias al cambio de reglamento de 2003 en el que se permitía competir a las motos de 990 cc, DUCATI vio la oportunidad de regresar a la alta competición, que había abandonado a principios de los años 70 del siglo XX.
DESMOSEDICI proviene de la palabra italiana "sedici" (dieciséis) y del diseño de válvulas "desmodrómicas" de la marca DUCATI, consistente en un motor V4 de cuatro cilindros, dos a dos, en forma de doble V, con 4 válvulas por cilindro.
Con un peso en seco de 157 kilogramos, la GP12 contaba con un chasis de aluminio, una suspensión delantera OHLINS de horquillas invertidas y amortiguador trasero OHLINS. 

La planta motriz contaba con un motor V4 de 4 tiempos y 16 válvulas Desmodromic DOHC, con un desplazamiento de 1.000 cc, con encendido MAGNETI MARELLI. La potencia era de 230 CV y, la velocidad máxima era de 330 km/h. La transmisión, de tipo DUCATI SEAMLESS TRANSMISSION (DST), contaba con una caja de cambios de cassette de 6 velocidades. El escape era TERMIGNONI, y la capacidad de combustible, era de 21 litros.
Los frenos delanteros eran BREMBO con dos discos de carbono de 320 mm con pinzas de cuatro pistones. Los frenos traseros eran un disco trasero simple de acero inoxidable, con pinzas de dos pistones. Los neumáticos delanteros y traseros eran BRIDGESTONE.
En 2003, la GP3 de Loris Capirosi y Troy Bayliss compitieron en todas las carreras del Campeonato de MotoGP. Al año siguiente, la DESMOSEDICI GP4, también pilotada por Capirosi y Bayliss y con importantes modificaciones, alcanzó un récord de velocidad máxima de 347 km/h en IRTA Tests de Cataluña. Para 2005, la versión GP5, Bayliss fue sustituido por el piloto Carlos Checa y, junto con Capirossi, lograron que fuera una motocicleta competitiva. La GP6 fue una versión más ligera que la anterior y fue utilizada por Capirossi y Sete Gibernau logrando la primera victoria en el GP de Jerez de la Frontera. Con la GP7, Casey Stoner ganó el Campeonato Mundial en Motegi, cuatro carreras antes del fin de temporada. 
La GP8, pilotada por Casey Stoner alcanzó 347 km/h. La GP9 contaba con un chasis de fibra de carbono y alcanzó 348 km/h. La DESMOSEDICI continuó evolucionando anualmente pilotada por hombres como Nicky Hayden, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Michele Pirro, Andrea Iannone o Jorge Lorenzo.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de TAMIYA, en escala 1:12.






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