lunes

🚒👉 IVECO MAGIRUS 120-25 AN | CAMION AUTOESCALA | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS

País de origen: Alemania
Tipo: Autoescala giratoria
Año de entrada en servicio: 1993
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: La autoescala giratoria MAGIRUS DLK 23-12 NB, montada sobre el IVECO MAGIRUS entró en servicio en 1993.
IVECO MAGIRUS es una marca que fabrica vehículos para la lucha contra incendios y equipamientos, como escaleras extensibles, un sector en que es líder mundial. Fue fundada en 1894 por Conrad Magirus, jefe de bomberos de Ulm (Alemania).
La autoescala DLK  23-12 NB, producida en 1993, estaba montada sobre un chasis de cabina rebajada IVECO 120-25 AN. Conseguía bajar el centro de gravedad, permitiendo acceder a lugares más altos que los modelos anteriores.
Con un peso máximo autorizado de 14,5 toneladas, el IVECO-MAGIRUS 120-25 tenía una longitud de 10 metros, una anchura de 2,35 metros y una altura de 2,85 metros. La distancia entre ejes era de 4,20 metros.

La planta motriz consistía en un motor diésel DEUTZ tipo FBL 513 de 8 cilindros en V, con una potencia de 264 CV, enfriado por aire mediante la acción de un ventilador axial de regulación automática. Disponía de una caja de marchas automática, con cuatro marchas adelante y una marcha atrás.
Contaba con una cabina especial, fabricada de acero, con tres plazas, montada en posición baja por delante del motor y del eje motriz. Su forma se estrechaba hacia delante para reducir el radio exterior de giro.
La DLK 23-12 NB indica que alcanzaba 23 metros de altura y 12 metros de desplazamiento lateral. Las letras NB corresponden a "Niedrige Bauart", que se traduce como "diseño de cabina rebajada".
La escalera reposaba sobre una plataforma giratoria de 360º, por medio de una corona fijada al chasis, constituida por perfiles de acero soldados al arco. Todos los movimientos de la escala eran controlados de una manera informática, que bloqueaba las órdenes peligrosas, pudiendo dejar operativa únicamente la función de repliegue. De manera excepcional se podía operar manualmente.

No hay comentarios: