jueves

🚗👉 HORCH 853A | AUTOMOVIL SPORT CABRIOLET DE LUJO | LUFTWAFFE | AUTO-UNION | LIMUSINA

País de origen:
Alemania 
Tipo: Automóvil para mandos y autoridades 
Año de entrada en servicio: 1937 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario:  El 853A CABRIOLET producido por HORCH, del grupo de empresas AUTO-UNION y comercializado desde 1937, fue un automóvil de alta gama considerado como uno de los vehículos más bellos de la historia. La producción total fue de 404 unidades.
HORCH & CIE. MOTORWAGENWERKE AG, fue una sociedad anónima fundada en Zwickau (Sajonia) en 1904. A partir de 1927 se dedicaron a fabricar únicamente vehículos con motores de 8 cilindros. En 1932, las empresas HORCH, AUDI, DKW y WANDERER formaron el grupo AUTO-UNION.
Con un peso en orden de marcha de 2.631 kilogramos, el HORCH 853A tenía una longitud de 5,30 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,58 metros. La distancia entre ejes era de 3,45 metros.
Su planta motriz consistía en un motor DAIMLER-BENZ TYP T850 de 8 cilindros en línea de 4.494 cc, con una potencia de 150 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 135 km/h. Su consumo era de 22 litros por cada 100 kilómetros. Su depósito de combustible era de 95 litros. El vehículo disponía de tracción trasera.
Disponía de una caja de cambios manual ZF GN 35 con cuatro marchas hacia adelante y una marcha atrás. Los frenos eran hidráulicos de tambor. La suspensión delantera era independiente y estaba compuesta de ballestas semielípticas reforzadas con amortiguadores hidráulicos. La trasera, sin ser independiente, utilizaba un eje DeDion con semiejes articulados y con ballestas semielípticas reforzadas con amortiguadores hidráulicos.
El inicio de la Segunda Guerra Mundial, en Septiembre de 1939, supuso para HORCH el cese de la producción de vehículos destinados al uso civil. La marca produjo hasta 1943, dos gamas de vehículo todoterreno de transporte de personal normalizado para el Ejército alemán: la gama media denominada TYP 901 (Mittlere Einheits-PKW) con una producción de alrededor de 15.000 unidades, y la gama pesada (Schwere Einheits-PKW). También produjo HORCH chasis para los vehículos semiorugas blindados Sd.Kfz 251.
El HORCH 853A fue utilizado militarmente como vehículo de mando para los jefes de las divisiones militares y sus estados mayores. 
Los vehículos integrados en las unidades militares fueron pintados de camuflaje, les fueron instaladas luces de visibilidad reducida, e incluso, afuste para ametralladora, para la defensa antiaérea,

No hay comentarios: