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🚗👉 AUDI TT ROADSTER | AUTOMOVIL DEPORTIVO SEGMENTO S | GRUPO VOLKSWAGEN

País de origen: Alemania 
Tipo: Automóvil deportivo 
Año de entrada en servicio: 1998 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Grani & Partnes 

Comentario: El AUDI TT (Tourist Trophy) es un automóvil deportivo del segmento S, producido por AUDI AG con carrocerías cupé y descapotable. La primera generación (8N) duró entre 1998 y 2006; la segunda (8J) entre 2007 y 2014 y la tercera (FV/8S) desde 2015.
El vehículo es ensamblado en Györ (Hungría), siendo las carrocerías producidas y pintadas en Ingolstadt (Alemania). Cada una de las generaciones de TT utilizaron una plataforma, siendo la de la primera generación, la PQ34, con un esquema unitario de tren motriz, suspensión, motor delantero y transversal, así como tracción delantera.
En septiembre de 1994 se inició el diseño del AUDI TT en el centro de diseño de Simi Valley, liderado por Peter Schreyer. Al año siguiente se presentó el prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio con la denominación de AUDI TT ROADSTER. Su innovador diseño fue un éxito.
Con un peso de entre 1.205 y 1.590 kilogramos, el AUDI TT (8N) tenía una longitud de 4,04 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,35 metros. La distancia entre ejes era de 2,42 metros.
La planta motriz  en un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea 1.8 T con una potencia de entre 150 y 240 CV que le proporcionaba una velocidad de entre 220 y 250 km/h. La alimentación se producía por inyección directa, turbo e intercooler. La aceleración de 0 a 100 km/h era de 7,8 segundos y el consumo medio de 8,11 litros cada 100 kilómetros.
La transmisión era manual de 5 velocidades (180 PS), manual de 6 velocidades (225 PS) y Tiptronic de 6 velocidades. El embrague era monodisco en seco. Los neumáticos delanteros y traseros eran 205/55 R16.
El  AUDI TT (8N) se empezó a comercializar en septiembre de 1998 y, la versión descapotable, en agosto de 1999. Todas las unidades vendidas debieron ser revisadas entre 1999 y 2000 debido a que el vehículo era inestable en las curvas a alta velocidad.
A principios de 2000 se modificaron algunos elementos de la carrocería, se añadió una estabilidad controlada electrónicamente y un alerón trasero. En agosto de 2003 salió al mercado el TT con un motor de 3.2 litros. En abril de 2005 se comercializó la edición especial TT quattro Sport.

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