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馃殫馃憠 AUDI TT ROADSTER | AUTOMOVIL DEPORTIVO SEGMENTO S | GRUPO VOLKSWAGEN

Pa铆s de origen: Alemania 
Tipo: Autom贸vil deportivo 
A帽o de entrada en servicio: 1998 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Grani & Partnes 

Comentario: El AUDI TT (Tourist Trophy) es un autom贸vil deportivo del segmento S, producido por AUDI AG con carrocer铆as cup茅 y descapotable. La primera generaci贸n (8N) dur贸 entre 1998 y 2006; la segunda (8J) entre 2007 y 2014 y la tercera (FV/8S) desde 2015.
El veh铆culo es ensamblado en Gy枚r (Hungr铆a), siendo las carrocer铆as producidas y pintadas en Ingolstadt (Alemania). Cada una de las generaciones de TT utilizaron una plataforma, siendo la de la primera generaci贸n, la PQ34, con un esquema unitario de tren motriz, suspensi贸n, motor delantero y transversal, as铆 como tracci贸n delantera.
En septiembre de 1994 se inici贸 el dise帽o del AUDI TT en el centro de dise帽o de Simi Valley, liderado por Peter Schreyer. Al a帽o siguiente se present贸 el prototipo en el Sal贸n del Autom贸vil de Tokio con la denominaci贸n de AUDI TT ROADSTER. Su innovador dise帽o fue un 茅xito.
Con un peso de entre 1.205 y 1.590 kilogramos, el AUDI TT (8N) ten铆a una longitud de 4,04 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,35 metros. La distancia entre ejes era de 2,42 metros.
La planta motriz  en un motor de gasolina de cuatro cilindros en l铆nea 1.8 T con una potencia de entre 150 y 240 CV que le proporcionaba una velocidad de entre 220 y 250 km/h. La alimentaci贸n se produc铆a por inyecci贸n directa, turbo e intercooler. La aceleraci贸n de 0 a 100 km/h era de 7,8 segundos y el consumo medio de 8,11 litros cada 100 kil贸metros.
La transmisi贸n era manual de 5 velocidades (180 PS), manual de 6 velocidades (225 PS) y Tiptronic de 6 velocidades. El embrague era monodisco en seco. Los neum谩ticos delanteros y traseros eran 205/55 R16.
El  AUDI TT (8N) se empez贸 a comercializar en septiembre de 1998 y, la versi贸n descapotable, en agosto de 1999. Todas las unidades vendidas debieron ser revisadas entre 1999 y 2000 debido a que el veh铆culo era inestable en las curvas a alta velocidad.
A principios de 2000 se modificaron algunos elementos de la carrocer铆a, se a帽adi贸 una estabilidad controlada electr贸nicamente y un aler贸n trasero. En agosto de 2003 sali贸 al mercado el TT con un motor de 3.2 litros. En abril de 2005 se comercializ贸 la edici贸n especial TT quattro Sport.

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