lunes

🚒👉 DROUVILLE-CITROËN 46 CD | CAMION CISTERNA | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS

País de origen: Francia
Tipo: Camión cisterna
Año de entrada en servicio: 1962
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: DROUVILLE comercializó a partir de 1954 un camión cisterna montado sobre el chasis con cabina CITROËN TIPO 55. En 1962 se empezó a comercializar el TIPO 46 especializado contra incendios, con la misma apariencia pero con motor más potente.
En diciembre de 1947, el Ministerio del Interior de Francia emitió las especificaciones técnicas necesarias para los camiones cisterna automóviles (CCA). El documento especificaba la capacidad, la potencia hidráulica y el número de miembros de la tripulación para los fabricantes de camiones cisterna de bomberos.
En 1951 se completaban el resto de especificaciones relativas al equipamiento y a la tripulación de un CCI: Chasis para soportar cargas de entre 5,5 a 6 toneladas, motor de gasolina con refrigeración auxiliar en marcha y bomba de circuito cerrado con retorno de agua al depósito, bomba trasera de 1000 litros por minuto accionada por motor y una caja de transmisión, cisterna de entre 3.000 y 3.500 litros de agua, devanadera giratoria de emergencia optativa, dotación de tres hombres, cisterna visible compartimentada en el interior...
... carrocería con cabina simple, armarios laterales y de banco, 8 metros de manguera de aspiración de 110 milímetros de diámetro, 100 metros de manguera de descarga de 70 milímetros, 100 metros de manguera de descarga de 45 milímetros, una lanza grande de 65/18, dos lanzas pequeñas de 40/14, una división de 65 en 2x40 milímetros, una escalera de tramos, un bichero, una pala, una horca y un arca.

Con un peso en orden de marcha de 14.800 kilogramos (5.500 kilogramos en vacío +9.300 kilogramos carga máxima), el DROUVILLE-CITROËN 46 CD tenía una longitud de 5,80 metros, una anchura de 2,50 metros y una distancia entre ejes de 3,60 metros.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, con una potencia de 90 CV. Su transmisión era manual de 6 velocidades y una marcha atrás.
Las prestaciones de los CCI demostraron una gran competencia en el contexto de la época y, en ese momento sólo BERLIET y CITROËN podían cumplir con las especificaciones para los CCI por tanto, los fabricantes de vehículos contra incendios utilizaron el modelo CITROÊN TIPO 46 especial contra incendios.
Los camiones cisterna contra incendios, así como las autobombas montadas sobre los chasis CITROËN TIPO 55 ó 46 equipados por DROUVILLE se entregaban a los bomberos con un manual de 12 páginas, junto con unos planos del conjunto del vehículo y de esquemas de la bomba, el salpicadero y de los circuitos eléctricos.

No hay comentarios: