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🚙👉 OPEL KAPITÄN | AUTOMOVIL DE LUJO | WEHRMACHT

País de origen: Alemania
Tipo: Automóvil alta gama
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El KAPITÄN fue un automóvil de alta gama, aunque asequible para la clase media, comercializado por OPEL desde diciembre de 1938. Su presentación internacional tuvo lugar en la primavera de 1939, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tras la II Guerra Mundial, en 1948 fue de nuevo fabricado hasta 1970, con diferentes versiones.
En 1939, el OPEL KAPITÄN se producía con dos tipos de carrocería. La preferida por el ejército alemán fue la versión berlina que utilizó un número no especificado de unidades entre 1938 y 1940 para el transporte de mandos y autoridades.
Con un peso de 1.630 kilogramos, el OPEL KAPITÄN tenía una longitud de 4,62 metros, una anchura de 1,66 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Disponía de una carrocería autoportante y una nueva suspensión delantera.
La planta motriz consistía en un motor OPEL de 6 cilindros en línea y una cilindrada de 2.473 cc, refrigerado por agua, con una potencia de 55 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 126 km/h. El consumo era de 13 litros cada 100 kilómetros. Contaba con una caja de cambios manual de 3 velocidades.
La producción total fue en Alemania de 25.374 unidades. También fue un éxito internacional de ventas. GENERAL MOTORS lo comercializó en Estados Unidos con la denominación de OPEL SUPER SIX. En el otoño de 1940, OPEL dejó de producir coches para centrarse en la producción de camiones militares.
Cuando, en septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, dando inicio a la II Guerra Mundial, se hizo patente la necesidad de la Wehrmacht de poseer vehículos de mando para sus unidades motorizadas. Fue necesario incautar vehículos como el OPEL KAPITÄN, uno de los vehículos más apreciados por los mandos para circular por los territorios ocupados.
A pesar de no estar preparados para circular fuera de carreteras asfaltadas, su cómodo y amplio espacio interior y las buenas prestaciones del motor, también lo convirtió en el preferido por los Estados Mayores en sus desplazamientos.
En octubre de 1948, el KAPITÄN fue introducido nuevamente en el mercado, reservando su producción ,en principio, para clientes de las potencias ocupantes.

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