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🚙👉 KFZ.15 HORCH 901 | VEHICULO TODOTERRENO | WEHRMACHT | AUTO UNION

País de origen: Alemania
Tipo: Todoterreno de mando y transmisiones
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El HORCH 901 Kfz.15, que entró en servicio en 1937, fue un vehículo todoterreno desarrollado para la WEHRMACHT como vehículo de mando y transmisiones, aunque también fue empleado como tractor de artillería debido a su robustez y capacidad de carga.
De acuerdo con los requisitos de la Oficina de Armas del Ejército, los ingenieros desarrollaron vehículos de mando y de gran capacidad para acompañar a las unidades mecanizadas en el frente, los EINHEITS-PKW.
El HORCH 901 fue desarrollado en diferentes versiones de transporte de personal y arrastre de piezas ligeras de artillería: Kfz 11, Kfz 12, Kfz 16, Kfz 69 y Kfz 81. El Kfz 15 fue un vehículo de transmisiones dotado de aparatos de radio.
Con un peso en vacío de 2.700 kilogramos, el HORCH 901 tenía una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 2,07 metros. La distancia entre ejes era de 3,10 metros.
La planta motriz consistía en un motor V8 de 3.500 cc, con una potencia de 80 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima 90 km/h por carretera, con una autonomía de 420 kilómetros. Contaba con una caja de cambios de  5 velocidades hacia adelante y una marcha atrás. Más adelante, se produjo una versión con 3.800 cc y 90 CV. El TYP A tenía tracción a las 4 ruedas, mientras que el TYP S tenía un sistema 4x2.
La carrocería estaba hecha con una mayoría de planchas planas que permitían una fabricación sencilla y barata. Las versiones para transmisiones tenían la cabina cerrada con laterales y techo de metal. 
Hasta 1940, los HORCH 901 llevaban a ambos lados unas ruedas de repuesto que giraban sobre sus ejes para ayudar a atravesar obstáculos. Más tarde se eliminó la rueda de repuesto del lado derecho para incrementar la anchura de la carrocería.
El Kfz 15 HORCH 901 estuvo presente en todos los frentes de guerra alemanes de la II Guerra Mundial. Fue producido entre 1937 y 1943 con una producción total de 14.900 unidades. La dificultad de mantenimiento debido a su compleja mecánica provocó que fuera sustituido por vehículos STEYR, MERCEDES BENZ y KÜBELWAGEN.

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