jueves

💥👉 PKM | AMETRALLADORA DE PROPOSITO GENERAL | MAQUETAS DRAGON

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Ametralladora de propósito general
Año de entrada en servicio: 1969
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Dragon
Maqueta terminada: Junio de 2020

Comentario: La PKM fue una versión mejorada y modernizada de la ametralladora de propósito general PK, y entró en servicio en 1969.
Las mejoras tenían como objetivo reducir el peso y simplificar la producción: cubierta del receptor más rígida, culata con tope de bisagras, eliminación del estriado del cañón, cambio del ocultador de flash, nueva culata de poliamida, entre otras.
La PKM pesa aproximadamente 7,5 kilogramos y, la variante PKMS, con un trípode ligero STEPANOV, sólo pesa 12 kilogramos. La variante como ametralladora pesada, el modelo PKMS cuenta con un trípode más estable. La PKMSN2 monta miras telescópicas nocturnas NSPU especiales para ser utilizadas con baja visibilidad. La PKT es el modelo diseñado para carros de combate.
Fue en 1955 cuando la Dirección General de la Unión Soviética adoptó los requisitos de especificación para una ametralladora de propósito general, en escala 7,62. Dos prototipos: el KALASHNIKOV y el NIKITIN-SOKOLOV fueron sometidos a evaluación. 
Tanto la Dirección Principal de Misiles y Artillería, como el Ministerio de la Industria de Defensa eligieron el diseño KALASHNIKOV más fiable y más barato. La ametralladora PK fue producida en la Planta Mecánica de Kovrov pero se adoptaron el soporte para el trípode y la caja de municiones del prototipo NIKITIN-SOKOLOV.
Con un peso de 8,99 kilogramos (16,48 kilogramos con trípode la PKS), la ametralladora PK tenía una longitud de 1,17 metros (longitud de cañón de 0,66 metros). Con un calibre de 7,62 mm, utilizaba munición 7,62 x 54 mm R. Su sistema de disparo era de recarga accionada por gas y contaba con cerrojo rotativo. La cadencia de tiro era de 650 disparos por minuto, con un alcance efectivo de hasta 1.000 metros y una velocidad de salida de 825 m/s. Podía ser alimentada por cargador o por cintas de 100, 200 o 250 cartuchos.

No hay comentarios: