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🚒👉 MERCEDES BENZ L319 | AUTOESCALA METZ DL18 | VEHICULOS CONTRA INCENDIOS | CAMIONES DE BOMBEROS

País de origen: Alemania
Tipo: Furgón autoescala
Año de entrada en servicio: 1962
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Daimler

Comentario: El MERCEDES-BENZ L319 era un furgón especializado para utilizar su autoescala METZ DL18 en calles pequeñas y estrechas, que entró en servicio en 1962.
Sin embargo, la producción en serie del L319 había empezado en 1956 tras su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se fabricaba en la planta de Sindelfingen (Stuttgart) en diversas versiones: furgón, vehículo de plataforma de carga abierta y volquete.
El modelo L319 contaba con una extensa selección de carrocerías y aplicaciones especiales, además de los servicios de bomberos. También se fabricaba una versión autobomba sin cisterna. Tenía una capacidad para nueve bomberos en su función de vehículo de extinción urbano ligero o para rescate en accidentes de tráfico e, incluso, para rescate acuático con el equipo necesario.
También existía una versión para accidentes de hidrocarburos provista de material y equipos especiales para la limpieza, la contención y la contaminación. Existía otra versión que se utilizaba como furgón de transporte de equipos de respiración autónoma (ERA).

Con un peso de 3.600 kilogramos y una capacidad de carga de 1.800 kilogramos, la L319 tenía una longitud de 4,82 metros, una anchura de 2,08 metros y una altura de cabina de 2,36 metros. La distancia entre ejes era de 3,60 metros.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina MERCEDES-BENZ M121 de 1.897 centímetros cúbicos y una potencia de 65 CV, que le proporcionaba una velocidad de hasta 100 km/h. Dispone de tracción trasera 4x2. La caja de cambios era manual de 4 velocidades, con una marcha atrás.
La cabina, de pequeño tamaño, tenía espacio para dos bomberos. Tras la cabina había un banco para tres bomberos más, que debían viajar a la intemperie. El banco también servía de cajón para guardar equipo.
La escalera del L319 era la METZ DL18, siendo DL el acrónimo de DREHLEITER (escalera giratoria) y el número 18 a los metros de altura máxima de la misma. Estaba instalada sobre una plataforma giratoria con devanadora. La escalera extensible se desplegaba gracias  a un cabrestante accionado por manivelas. Antes de desplegar la escalera era imprescindible inmovilizar el vehículo con los dos puntales de apoyo traseros.

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