🛵👉 WLA | MOTOCICLETA MILITAR | HARLEY DAVIDSON
País de origen: Estados Unidos
Tipo: Motocicleta militar
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Maisto
Comentario: Debido al buen resultado que dieron las motocicletas durante la I Guerra Mundial en misiones de policía, enlace y escolta de convoyes, el ejército estadounidense pidió a HARLEY DAVIDSON el desarrollo de una motocicleta para usos militares.
Siendo una evolución de la WL 45, producida desde 1929, el nuevo modelo denominado WLA (W motor de 740 cc; L compresión; A Army), fue evaluado en el verano de 1941.
Tras el bombardeo de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, se empezó a fabricar masivamente con el objetivo de producir 90.000 unidades. La WLC fue la versión entregada a los canadienses (C de Canadá). La WLA era muy parecida a las versiones civiles, aunque contaba con el carburador más protegido, un limitador de luz en el faro, guardabarros más anchos y funda para carabina M1. Una silla tipo COWBOY se situaba sobre la suspensión trasera. La suspensión delantera era de doble muelle.
El motor tenía 2 cilindros de arrabio (material fundido obtenido mediante reducción de mineral de hierro en un alto horno), una culata de aleación y era alimentado por un carburador LINKERT.
Su depósito de combustible se componía de la unión de dos depósitos, uno con gasolina y otro de lubricante.
El pedal de embrague se situaba en la parte izquierda y, la transmisión, se efectuaba con una cadena principal en el interior del cárter y una cadena secundaria ligada a la rueda motriz. Con un peso de 240 kilogramos, su longitud era de 2,25 metros y su altura de 1,05 metros.
Su motor de dos cilindros en V, con válvulas laterales, tenía una potencia de 23 CV y un cambio de 3 velocidades. Su depósito de combustible tenía una capacidad para 12,5 litros. La generosa potencia máxima de la WLA le daba ventaja sobre otros vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario