sábado

🚜👉 PIONIERPANZER DACHS | BLINDADO DE INGENIEROS | MASCHINENBAU KIEL | MAQUETAS ROCO MINITANKS

País de origen: Alemania
Tipo: Vehículo blindado de ingenieros (AEV)
Año de entrada en servicio: 1990
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Septiembre de 2012

Comentario: El PIONIERPANZER DACHS es un vehículo blindado de ingenieros (ARMOURED ENGINEERING VEHICLE), diseñado para trabajos de ingeniería y recuperación.
El Ministerio de Defensa Alemán solicitó, a finales de los setenta, un nuevo blindado de ingenieros, siendo la empresa MASCHINENBAU KIEL (MAK) la que, entre 1981 y 1983, desarrolló dos prototipos que fueron evaluados al año siguiente.
En 1987 se evaluó un tercer prototipo y, en 1990, entraron en servicio las primeras unidades. Su dotación era de tres tripulantes: Conductor, comandante y tripulante de apoyo.

El conductor va situado en la parte delantera derecha. El comandante se sitúa detrás del conductor a la izquierda y se encarga de las comunicaciones de la ametralladora antiaérea y, si es necesario, del telescopio. El tercer tripulante se sitúa en la parte trasera.
El BADGER es una variante del LEOPARD 1 de acero soldado con un blindaje de entre 35 y 10 mm. Cuenta con protección NBQ y un sistema de escape que reduce la firma infrarroja. Como armamento de protección cuenta con una ametralladora MG3 o FN MAG.  
Con un peso de 43 toneladas, su longitud era de 8,93 metros, su anchura de 3,23 metros y su altura era de 2,57 metros. Su planta motriz consiste en un motor MTU MB 838 CA-M500, de 10 cilindros y multicombustible, con una potencia de 830 CV, con una velocidad de 62 km/h y una autonomía de 500 kilómetros. La transmisión ZF 4 HP 250 con transmisión planetaria, cuanta con cuatro marchas adelante y dos marchas atrás.
El BADGER monta un excavador telescópico extensible con una longitud máxima de 9,2 metros con un radio de giro de 195,5 grados y un ángulo de oscilación de +/- sesenta grados. Gracias a un gancho giratorio, el brazo telescópico puede levantar cargas de 7,8 toneladas (con un radio de 3,98 metros)  o 2,6 toneladas (con un radio de 7,92 metros).

No hay comentarios: