País de origen: Alemania
Tipo: Carro ligero
Año de entrada en servicio: 1934
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Abril de 2009
Comentario: Con el objetivo de desarrollar los carros de combate, en 1933 el Gobierno alemán decidió fabricar uno "disfrazado" de pequeño tractor agrícola de 6 toneladas, debido a la prohibición de fabricar tanques que imponía el Tratado de Versalles. Diseñado para la formación de tripulaciones y como vehículo de reconocimiento no estaba pensado para el combate.
La empresa KRUPP fue la elegida para producir el casco, mientras que DAIMLER BENZ se encargaría de la torreta. El carro entró en servicio en 1934 en dos versiones: el PANZER I AUSF A y el PANZER I AUSF B. Se diferenciaban, sobre todo, en que la versión B tenía 5 ruedas de rodadura, una más que la versión A. La producción total fue de 833 unidades.
Con un peso en orden de combate de 5,8 toneladas, el PANZER I AUSF B tenía una longitud de 4,42 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de 1,72 metros. El tren de rodaje estaba formado por una corona motriz delantera, 5 ruedas de rodadura, una corona tensora y cuatro rodillos de soporte. La suspensión era de láminas/helicoidal.
Tipo: Carro ligero
Año de entrada en servicio: 1934
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Abril de 2009
Comentario: Con el objetivo de desarrollar los carros de combate, en 1933 el Gobierno alemán decidió fabricar uno "disfrazado" de pequeño tractor agrícola de 6 toneladas, debido a la prohibición de fabricar tanques que imponía el Tratado de Versalles. Diseñado para la formación de tripulaciones y como vehículo de reconocimiento no estaba pensado para el combate.
Las primeras 41 unidades se recibieron en octubre de 1938 (38 AUSF A y 3 AUSF B), para la LEGIÓN CÓNDOR. Se encuadraron en el PANZERGRUPPE THOMA que contaba con 270 hombres. Rápidamente quedó demostrado que eran inferiores a los BT-5 y a los T-26 soviéticos.
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