Tipo: Caza biplano
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2011
Comentario: El SOPWITH F.1 CAMEL fue el caza biplano más eficaz de la I Guerra Mundial ya que, entre julio de 1917 y noviembre de 1918 logró abatir aproximadamente 2.800 aparatos enemigos.
Diseñado por Herbert Smith, era un biplano convencional aunque caracterizado por la concentración en la parte delantera de la hélice, motor, armamento, depósito de combustible y piloto.
Con ello se lograba una gran maniobrabilidad aunque se dificultaban mucho los virajes ya que, si se giraba a la izquierda, el morro tenía tendencia a elevarse mientras que, hacia la derecha, la tendencia era descendente. Era considerado un avión difícil de pilotar pero, en manos de un piloto experto era un arma letal. La producción total fue de 5.490 unidades.
Con un peso máximo en despegue de 660 kg (420 kg en vacío), su envergadura era de 8,53 metros, su longitud de 5,72 metros y su altura de 2,60 metros.
En cuanto a armamento, contaba con dos ametralladoras VICKERS de 7,7 mm y cuatro bombas de 11 kg. También podía llevar 2 ametralladoras LEWIS sobre el ala superior.
El ROYAL FLYING CORPS equipó al 70º SQUADRON con unidades de SOPWITH F.1 CAMEL, participando en la III Batalla de Ypres (el 31 de julio a 10 de noviembre de 1917), también conocida como Batalla de Passchendaele. También equipó a los escuadrones franceses nº 45 y nº 43.
A partir de marzo de 1918. aparte de los numerosos enemigos derribados, los F.1 CAMEL fueron muy eficaces como aviones de ataque al suelo (versión TF.1 para ataque a trincheras).
Una versión como caza embarcado, la 2F.1, era lanzada desde catapultas situadas sobre los grandes cañones de los acorazados, o desde los portaaviones HMS FURIOUS y HMS PEGASUS.
El F.1 CAMEL fue empleado por: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Australia y Canadá. Después de la Gran Guerra, fue empleado por Bélgica, Estonia, Letonia, Países Bajos, Polonia y Suecia.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.
No hay comentarios:
Publicar un comentario