Tipo: Avión de entrenamiento militar y ataque ligero
Año de entrada en servicio: 1990
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2010
Comentario: El BAE HAWK es un avión entrenador subsónico cuya historia empezó en 1964 cuando el Estado Mayor del Aire (AIR STAFF TARGET) solicitó un nuevo modelo que sustituyera al GNAT. Entró en servicio en 1990.
HAWKER SIDDELEY (BAE) inició los estudios con el proyecto privado HS-1182 y, en mayo de 1972 se firmó un pedido de 175 unidades. Con una cabina biplaza en tándem, el fuselaje incorporaba revestimientos metálicos con ala baja en voladizo que incluía un depósito de combustible integral y puntos de anclaje para el tren de aterrizaje.
El BAE HAWK entró en servicio en 1976 y, en 1983, surgió el HAWK T. MK 1A que podía llevar misiles aire-aire SIDEWINDER AIM-9L para entrenamiento de los pilotos. A partir de 1985, BAE desarrolló el HAWK MK 100, una variante capaz de actuar tanto como avión de entrenamiento como de realizar misiones de ataque. Se modificó el ángulo de las alas y se le agregó un morro avanzado que podía disponer de un FLIR o sensores láser. El nuevo avión realizó su primer vuelo en octubre de 1987.
Con un peso máximo en despegue de 9.100 kg (4.400 kg en vacío), el HAWK MK 100, tiene una envergadura de 9,39 metros, una longitud de 11,68 metros y una altura de 3,99 metros.
Su planta motriz consiste en un motor ROLLS-ROYCE MK 871/TURBOMECA ADOUR que le proporciona una velocidad máxima de 1.065 km/h (MACH 0,87) con una autonomía de 2.594 km (radio de combate de 1.223 km) y un techo de servicio de 13.545 metros. Su velocidad de trepada es de 3.579 metros por minuto, la carrera de despegue de 640 metros y la de aterrizaje de 605 metros. Los aviones de la serie 100 han sido adquiridos por: Abu Dhabi, Omán, Malasia, Arabia Saudí, Brunei e Indonesia.
El éxito del HAWK MK 100, provocó el desarrollo del HAWK 200, con una serie de mejoras tecnológicas y monoplaza.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Italery en escala 1:72.
No hay comentarios:
Publicar un comentario