Año de entrada en servicio: 1949
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2012
Comentario: La PIPER PA-18 SUPER CUB fue una avioneta biplaza fabricada por PIPER AIRCRAFT CORP entre 1949 y 1981, con un segundo periodo de producción entre 1988 y 1994.
Es un avión monoplano de ala alta con capacidad para aterrizar o despegar en distancias cortas (61 metros con carga máxima), lo que se conoce como STOL (SHORT TAKE OF AND LANDING).
La PIPER PA-18 desciende del J-3C y el L-4 GRASSHOPPER. Con peso máximo en despegue de 794 kilos (422 kilos en vacío), su envergadura era de 10,73 metros, su longitud de 6,88 metros y su altura de 2,02 metros.
La planta motriz consistía en un motor LYCOMING O-320, refrigerado por aire, con una potencia de 150 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 208 km/h (de crucero 185 km/h), con una autonomía de 735 kilómetros y un techo de servicio de 5.595 metros. La velocidad de trepada era de 293 metros por minuto.
PA-18-150 SUPER CUB (con motor LYCOMING O-320 de 150 CV en 1954), PA-18-180 SUPER CUB (con motor LYCOMING O-360 de 180 CV, en 1980), PA-18A (aviones con otros motores), PA-18S (equipada con flotadores), PA-18AS (avión agrícola con flotadores), PA-19 SUPER CUB (variante militar).
En cuanto a las designaciones militares son las siguientes: L-18C (para el ejército de Estados Unidos), YL-21 SUPER CUB (dos unidades para evaluación del ejército estadounidense), L-21A SUPER CUB (designación militar de la avioneta 125 SUPER CUB), L-21B SUPER CUB (designación militar de la avioneta 135 SUPER CUB), TL-21A (L-21 AS convertidas en aviones de entrenamiento), U-7A SUPER CUB (L-21B redesignados en 1962).
Los operadores militares han sido: Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Italia, Israel, Países Bajos, Nicaragua, Japón, Noruega, Portugal, Suecia, Turquía, Uganda, Uruguay.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta
que voy a hacer es de Revell, en escala 1:32.
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