Tipo: Vehículo de lujo sedán
Año de entrada en servicio: 1950
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps
Comentario: El MERCURY MONTERREY es un automóvil de gama alta producido por FORD MOTOR COMPANY, que empezó a comercializarse en 1950.
Fue producido como un coupé de gama alta y disponía de acabados de cuero, alfombras de lana, cromados en el interior, cuadro de instrumentos en dos tonos, volante de color negro, espejos retrovisores exteriores dobles y tapacubos completos.
La versión producida entre 1952 y 1954 se fabricaba en 4 puertas sedán, 2 puertas hardtop, 2 puertas convertible y 4 puertas Station Wagon. La planta motriz consistía en un motor FLATHEAD V8 o en un FORD Y-BLOCK V8. La transmisión manual o automática de tres velocidades. La distancia entre ejes era de 2,97 metros. La longitud total del vehículo era de 5,14 metros.
La versión producida entre 1955 y 1956 se fabricaba en 4 puertas sedán, 4 puertas hardtop, 2 puertas hardtop, 2 puertas convertible y 4 puertas Station Wagon. La planta motriz consistía en un motor FORD Y-BLOC con transmisión de tres velocidades manual o automática. La distancia entre ejes era 3 metros y la longitud total de 5,24 metros.
La versión producida entre 1959 y 1960 se fabricaba en 4 puertas sedán, 4 puertas hardtop, 2 puertas hardtop y 2 puertas convertible. Disponía de un motor FORD Y-BLOCK V8 o MEL V8. Contaba con cambio de marchas manual o automático de tres velocidades. La distancia entre ejes era de 3,2 metros y la longitud era de 5,57 metros.
La versión producida entre 1961 y 1964 se fabricaba en 4 puertas sedán, 4 puertas hardtop, 2 puertas hardtop, 2 puertas convertible y 4 puertas Station Wagon. Disponía de un motor FORD Y-BLOCK V8 o FE V8. Disponía de caja de cambios manual de 3 y 4 velocidades o automática de 3 velocidades. La distancia entre ejes era de 3,05 metros.
La versión producida entre 1965 y 1968 se fabricaba en 4 puertas sedán, 4 puertas hardtop, 2 puertas hardtop y 2 puertas convertible. El motor era FE V8 y la transmisión, manual de 3 y 4 velocidades o automática de 3 velocidades. La distancia entre ejes era de 3,12 metros. La última versión, entre 1969 y 1974 se fabricaba en 4 puertas sedán, 4 puertas hardtop, 2 puertas hardtop, 2 puertas convertible y 4 puertas Station Wagon. Montaba motores FE V8, CLEVELAND V8 y 385 V8. Transmisión manual de 3 y 4 velocidades o automático de 3 velocidades. La distancia entre ejes era de 3,15 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario