País de origen: Estados Unidos
Tipo: Vehículo blindado de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Junio de 2005
Comentario: El concurso para un blindado ligero que había que había convocado el ORDNANCE DEPARTAMENT en julio de 1941 fue ganado por el prototipo de la FORD MOTOR COMPANY y sería denominado M-8 LIGHT ARMORED CAR.
Diversos retrasos en su desarrollo y producción no permitieron su entrada en servicio hasta marzo de 1943. De esta fecha a junio de 1945 se fabricaron 8.634 unidades.
El M-8 tenía una torreta giratoria troncocónica de dos plazas, sin protección superior. El blindaje del vehículo tenía un grosor máximo de 19 mm que muchas veces era mejorado con sacos de arena.
También acostumbraban a poner sacos de arena en el suelo para protegerse de las minas, ya que el blindaje inferior era de sólo 9 mm. Con un peso máximo en orden de combate de 7,8 toneladas, su longitud era de 5 metros, su anchura de 2,54 metros y su altura de 2,22 metros.
Montaba un silencioso motor HERCULES JxD de gasolina, con una potencia de 110 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 90 km/h en carretera, con una autonomía de 480 km. Tenía tracción en los tres ejes que le daba una buena maniobrabilidad.
El armamento del Ford M-8 se componía de un cañón M6 de 37 mm, una ametralladora coaxial BROWNING 1919 de 7,62 y una ametralladora pesada BROWNING M2 de 12,7 mm.
Su dotación era de cuatro tripulantes. El GREYHOUND fue utilizado en 1943 durante la campaña de Italia como vehículo de reconocimiento. Terminada la Guerra, se les dio la misión de vehículo policía en la Alemania ocupada.
En el Pacífico, el escaso blindaje de los carros de combate japoneses permitió utilizar el FORD M-8 en funciones cazacarros. También participaron en la guerra de Corea (1950-1953).
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