Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1955
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2013
Comentario: El VOLKSWAGEN KARMANN GHIA fue el primer deportivo de la marca alemana, con un diseño revolucionario y muy atractivo, que lo convirtió en un éxito de ventas.
Se trataba de un COUPE de cuatro plazas producido por VOLKSWAGEN que contrató a KARMANN una carrocería hecha a mano. Fabricado entre 1955 y 1974, la producción total fue de 425.238 unidades en Alemania.
A primeros de los años 50 del siglo pasado, el mercado empezó a demandar automóviles con una línea más moderna. KARMANN GHIA presentó en el Salón del Automóvil de París de 1953, el TIPO 14, diseñado para GHIA por Luigi Segre.
A pesar de quedar algo corto de potencia para un deportivo y de ser refrigerado por aire, su diseño innovador y su precio asequible, dieron como resultado unas ventas de 10.000 unidades el primer año. En agosto de 1957 se empezó a comercializar un descapotable (convertible).
Con un peso de 869 kilogramos, la longitud del VOLKSWAGEN KARMANN GHIA era de 4,14 metros, la anchura de 1,63 metros y la altura de 1,32 metros.
Refrigerado por aire, montaba un motor VOLKSWAGEN de 1.2 L, con una potencia de 34 CV, que le permitían alcanzar de 0 a 100 Km/h en 32 segundos.VOLKSWAGEN decidió producir el Tipo 14 en Brasil en 1962. En 1967 el motor de 1.2 L fue sustituido por uno de 1.5 L, que aumentaba su velocidad máxima a 125 km/h. En 1970, le fue instalado un nuevo motor de 1.6 L con una potencia de 50 CV. Dos años después se dio por finalizada su fabricación, con una producción final de 41.689 unidades.
En 1961, VOLKSWAGEN lanza el KARMANN GHIA TIPO 34, con motor 1500, siendo el modelo de esta marca más veloz, más lujoso y de mayor precio en ese momento. La producción, entre 1962 y 1969, fue aproximadamente de 35.000 unidades. El GHIA TIPO 34 no fue comercializado en Estados Unidos, siendo vendido prioritariamente en Alemania.
VOLKSWAGEN presentó en Brasil en 1970 el KARMANN GHIA TC, equipado con frenos de disco delanteros y un centro de gravedad muy bajo, que facilitaba su conducción deportiva, pudiendo llegar a 145 km/h de velocidad máxima.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:24.
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