Tipo: Avión de pasajeros
Año de entrada en servicio: 1920
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2012
Comentario: El JUNKERS F 13 fue el primer avión de pasajeros totalmente metálico y entró en servicio en 1920.
Se trataba de un monoplano con ala en voladizo, con estructura de duraluminio ondulado, para proporcionarle más resistencia. Su dotación, de dos tripulantes, se situaban en la cabina abierta. Los cuatro pasajeros se situaban detrás de la tripulación. Por primera vez se equipó a los pasajeros con cinturón de seguridad, así como calefacción.
Producido por JUNKERS FLUGZEUGWERKE A.G. y, diseñado por Otto Reuter, realizó su primer vuelo el 25 de junio de 1919.
Con un peso máximo en despegue de 1.640 kilogramos (951 kilogramos), su longitud es de 9,59 metros, su envergadura de 14,8 metros y su altura de 3,50 metros. Su planta motriz era un motor MERCEDES D.IIIa, con una potencia de 160 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 173 km/h (160 km/h de crucero), con una autonomía de 1.400 kilómetros y un techo de servicio de 5.000 metros.
Operadores: Afganistán, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, China, Bulgaria, Colombia, Danzig, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Italia, Lituania, Japón, Mongolia, Polonia, Portugal, Unión Soviética, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
Alemania tuvo problemas para fabricar aviones por las restricciones impuestas tras la I Guerra Mundial por la Comisión Interamericana de Aeronáutica Aliada de control. Superada su prohibición, la compañía JUNKERS LUFTVERKEHR AG contaba con 60 JUNKERS F 13.
En 1926, dicha compañía se fusionó con LUFTHANSA. En 1937, los F 13 realizaban 50 vuelos semanales y, al año siguiente, fueron retirados.
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