Tipo: Manipulador telescópico
Año de entrada en servicio: 2006
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Joal
Comentario: Un manipulador telescópico es una máquina similar a una carretilla elevadora, aunque su brazo telescópico le permite recoger y depositar mercancías en lugares inaccesibles para una carretilla elevadora, evitando tener que utilizar una grúa.
Pero el manipulador telescópico tiene limitaciones: la capacidad de carga disminuye a medida que el radio de trabajo aumenta.
El radio de trabajo es la distancia entre la parte delantera de las ruedas y el centro de la carga.
La mayoría de los manipuladores telescópicos cuentan con un sistema informático que calcula si un determinado trabajo es posible, analizando el peso, el ángulo de trazo y la altura.
Con un peso de 6.900 kilos, su longitud es de 4,99 metros, su anchura de 2,23 metros y su altura de 2,49 metros. La distancia entre ejes es de 2,75 metros.
Su radio de giro exterior es de 3,7 metros. La capacidad máxima de elevación es de 3.100 kilos con una altura de elevación máxima de 7 metros. La pluma está fabricada con acero de alta resistencia.
Su planta motriz consistía en un motor JBC con una potencia de 100 CV. Posee una caja de cambios POWERSHIFT de cuatro velocidades. Su velocidad máxima oscila entre 28 y 32 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario