Tipo: Crucero pesado
Año de entrada en servicio: 1928
Escala: 1:600
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Diciembre de 2013
Comentario: El HMS SUFFOLK (55) fue un crucero pesado de la clase COUNTY y subclase KENT, que entró en servicio en 1928. Fue diseñado por el arquitecto naval Sir Eustace Tennyson D'Eyncourt, quien se preocupó de las cualidades marineras del buque, por encima de su velocidad máxima.
Estaba dotado de una sólida estructura y de una buena protección, pudiendo mantener la velocidad aunque las condiciones meteorológicas fueran desfavorables. Al igual que los demás cruceros de su clase, estaba dotado de una buena protección. El HMS SUFFOLK fue autorizado el 30 de septiembre de 1924, fue botado el 16 de febrero de 1926 y entró en servicio el 31 de mayo de 1928.
Entre 1935 y 1938 los cruceros de la clase KENT fueron reformados. Al HMS SUFFOLK le fue incorporado un gran hangar de aviones, una catapulta, cañones antiaéreos y el casco recortado. Con un desplazamiento de 9.750 toneladas, tenía una eslora de 190 metros, una manga de 20,8 metros y un calado de 4,95 metros. Su dotación era de 630 tripulantes. En cuanto a blindaje, tenía un cinturón a babor y estribor de 114 mm, 34,7 mm en la cubierta y 254 mm en las torres de cañones.
La planta motriz consistía en 8 calderas de tambos ADMIRALTY que accionaban 4 turbinas PARSONS para dar impulso a 4 hélices. Con una potencia de 80.000 CV podía alcanzar una velocidad de 31 nudos (58 km/h). Hasta 1943 disponía de una catapulta rotatoria sobre la que se lanzaban los 3 hidroaviones SUPERMARINE WALRUS.
Tras ser comisionado el 31 de marzo de 1928, el HMS SUFFOLK fue enviado a Oriente donde, durante 10 años sirvió en los puertos de Hong Kong y Nanking. En 1939 fue enviado al Mediterráneo integrado en el 1º Escuadrón de cruceros. En noviembre de ese año fue destinado a la HOME FLEET para patrullar por el Mar del Norte e Islandia.
En marzo de 1940 colisionó con el SS MISRAM debiendo ser reparado en astillero. A partir de abril participó en la campaña de Noruega hundiendo el barco de provisiones alemán SKAGERRAK. Un ataque aéreo posterior le produjo daños, debiendo ser reparado de nuevo en Greenock, donde se le añadió un radar de superficie de tipo 279.
El 8 de mayo de 1941 fue enviado a la salida del estrecho de Dinamarca para vigilar la posible salida del acorazado BISMARCK y del crucero pesado PRINZ EUGEN, cosa que se produjo el 23 de mayo a las 19:15 horas, siendo el HMS SUFFOLK el primer buque británico en advertirlo y en dar aviso. El resto del año y hasta 1943 el crucero se dedicó a escoltar convoyes que tenían como destino la URSS. El resto de la Guerra fue destinado al frente del Pacífico.
En 1948 se empezó su desguace.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:600.
No hay comentarios:
Publicar un comentario