martes

💥👉 ALVIS FV601 SALADIN | CARRO BLINDADO SOBRE RUEDAS | BRITISH ARMY | MAQUETAS AIRFIX

País de origen: Reino Unido
Tipo: Carro armado
Año de entrada en servicio: 1959
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Abril de 2011

C0mentario: El SALADIN FV601 era un vehículo blindado de 6 ruedas desarrollado en Reino Unido que entró en servicio en 1959.
Fue construido para reemplazar a los carros armados británicos utilizados durante la II Guerra Mundial: el DAIMLER MK II  y el AEC MK III. 

El contrato fue adjudicado a ALVIS PLC (Coventry) que, en 1953 presentó dos prototipos y, en 1955, seis vehículos de pre-producción de la variante FV 603 SARACEN, que vio activada su producción por causa de la Emergencia Malaya.
Comenzada la producción en 1958, los primeros SALADIN entraron en servicio al año siguiente. 

Compuesto por un casco de acero soldado, el vehículo se dividía en tres partes: la delantera donde se situaba el conductor, el centro donde se encuentra la torreta que aloja al comandante y al artillero y, la parte trasera, donde se encontraba el motor. 

Con un peso en orden de combate de 11.590 kilos, su longitud total era de 5,28 metros y su altura de 2,39 metros.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina ROLLS-ROYCE B80 MK.6A de 8 cilindros con una potencia de 170 CV, que le proporcionaba una velocidad de 72 km/h con una autonomía de 400 km. 

El armamento principal consistía en un cañón ROYAL ORDNANCE L5A1 de 76 mm y, el armamento secundario, en dos ametralladoras M1919A4 de calibre 7,62 mm, una coaxial al cañón y otra antiaérea situada delante de la escotilla del comandante. También disponía de 6 lanzagranadas antihumo situadas a ambos lados de la torreta, accionadas eléctricamente desde el interior. El SALADIN podía almacenar munición para 42 disparos. 

Aparte del ejército británico, el vehículo fue adquirido por Australia, Alemania, Honduras, Indonesia, Jordania, Kuwait, Líbano, Maldivas, Mauritania, Omán, Portugal, Sri Lanka, Sudán, Túnez y Yemen. LA producción total, entre 1958 y 1972, fue de 1.177 unidades.

No hay comentarios: