País de origen: Alemania
Tipo: Avioneta de enlace y reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Diciembre de 2014
Comentario: El FIESELER Fi STORCH (cigüeña) fue una avioneta dedicada a funciones de enlace y evacuación de heridos, con una inmejorable capacidad de despegue y aterrizaje en pocos metros (STOL).
Su configuración consistía en un monoplano de ala alta con montantes, tren de aterrizaje fijo y empenaje convencional. Su característica más importante era su capacidad de sustentación gracias a un slat fijo situado en el borde de ataque de las alas y unos alerones ranurados en la parte trasera de las alas.
Las características STOL del Fi-156 le permitían realizar el despegue en 60 metros y el aterrizaje en 20 metros en pistas no asfaltadas, aunque un buen piloto podía mejorar estos parámetros.
Las pruebas que realizó la LUFTWAFFE resultaron positivas de manera que, con una producción de 2.900 unidades, la Fi-156 operó en todos los frentes alemanes durante la II Guerra Mundial.
Aparte de Alemania, la Fieseler Fi-156 tuvo múltiples operadores: Bulgaria, Camboya, Croacia, Checoslovaquia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Laos, Noruega, Polonia, Reino Unido, Yugoslavia, Rumanía, Suecia, Suiza, Unión Soviética y Vietnam del Sur.
Con un peso máximo en despegue de 1.325 kilogramos (930 kilogramos en vacío), la Fi-156 tenía capacidad para el piloto y un pasajero. Tenía una envergadura de 14,3 metros, una longitud de 9,9 metros y una altura, de 3,1 metros.
La planta motriz consistía en un motor ARGUS AS 103-3, con una potencia de 245 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima operativa de 175 km/h, con una autonomía de 385 kilómetros. Contaba con una hélice bipala. En cuanto a armamento, disponía de una ametralladora MG15 de 7,92 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario