Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1957
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Diciembre de 2013
Comentario: El 250 TESTA ROSSA fue uno de los coches de competición más famosos de la historia de la SCUDERIA FERRARI, venciendo en los campeonatos mundiales de 1958, 1960 y 1961.
El FERRARI 250 TR fue presentado el 22 de noviembre de 1957, en dos versiones: una para los coches de competición de la escudería y otra para clientes.
Contaba con un chasis multitubular, con suspensión delantera independiente con resortes helicoidales, cojinetes de sobrecarga y amortiguadores telescópicos. La suspensión trasera era de tipo DE-DION, con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
El motor, situado en la parte delantera, era el V12 SOHC, diseñado por Gioacchino Colombo, tenía una potencia de 290 CV. Tenía la culata de aleación ligera, árbol de levas en acero fundido, cabezas de cilindros de aleación ligera, cámara de combustión hemisférica, árbol de levas en cabeza (SOHC), alimentación con 6 carburadores.
El sistema de frenado era de disco a las cuatro ruedas accionado hidráulicamente con dos mordazas y freno de mano en las ruedas traseras. La carrocería, de Scaglietti, era de aluminio y tenía una forma muy aerodinámica. Con un peso en vacío de 800 kilogramos, el FERRARI 250 TESTA ROSSA, tenía una longitud de 4,18 metros, una anchura de 1,55 metros y una altura de 1,01 metros. La distancia entre ejes era de 2,35 metros. La distancia al suelo era de 0,12 metros.
El motor FERRARI V 12 SOHC de 24 válvulas refrigerado por agua, tenía una capacidad de 2.953 cc, con una potencia de 290 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 270 km/h. La capacidad del depósito de combustible era de 140,9 litros.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
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