Tipo: Bombardero estratégico
Año de entrada en servicio: Proyecto cancelado en 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2014
Comentario: El E.555 fue un proyecto de ala volante a reacción de larga distancia, diseñado por ARADO FLUGZEUGWERKE, entre 1943 y 1944, con la intención de poder lanzar una bomba atómica sobre Nueva York o sobre Chicago.
A mediados de diciembre de 1943, en las instalaciones de ARADO en Landeshut (Silesia), se empezó a trabajar en una serie de proyectos de ala volante de alta velocidad bajo la dirección de W. Laute. Durante el verano de 1944 se elaboraron diversos planos, la mayoría de ellos para un ala volante. A mediados de 1944, ARADO propuso en 14 estudios diferentes, un bombardero biplaza con 8 reactores.
La exigencias eran la alta velocidad, una carga de bombas de al menos 4.000 kilogramos y una autonomía de 5.000 kilómetros. El proyecto más adecuado era utilizando un diseño con estructura de ala volante con un perfil laminar de alta velocidad. El número de diseños se elevó a 15, incluyendo bombarderos estratégicos, portadores de armas a control remoto y cazas.
El E.555 era básicamente un ala volante con un corte transversal corto, siendo circular en la proa, donde se ubicaba la cabina presurizada. Tenía dos grandes empenajes verticales y timones que se colocaron a 6,2 metros del centro de gravedad del avión.
El tren de aterrizaje principal consistía en dos trenes en tándem, con ruedas duales, que se recogían hacia adentro del ala. En la proa, el tren de aterrizaje era de una sola unidad con rueda doble, que se recogía debajo de la carlinga. Un equipo de aterrizaje auxiliar se podía utilizar para condiciones de sobrecarga.
El empuje debía ser proporcionado por 6 motores BMW 003A, instalados sobre la superficie superior del ala. Se reemplazarían por 6 HEINKEL HE S 011. Su velocidad máxima era de 860 km/h (715 km/h de crucero), con una autonomía máxima de 4.800 kilómetros y un techo de servicio de 13.000 metros. El armamento defensivo consistía en 2 cañones MK 103 de 30 mm situados a los lados de la cabina, una torreta controlada remotamente, armada con dos cañones MG151/20 de 20 mm situada detrás de la cabina. También disponía de dos cañones MG 151/20 de 20 mm, controlados remotamente y con un periscopio, situado en una estación de control de armas presurizada detrás de la cabina.
Había diversas configuraciones diferentes, siendo la más notable el E.555-1. Ésta consistía en un jet angular de ala volante de diseño, con torretas operadas a control remoto y capaz de llevar una carga bélica de 4 toneladas. El 28 de diciembre de 1944 la Comisión de Desarrollo (EHK) ordenó cesar con los trabajos de desarrollo del ARADO E.555.
CONSTRUCCION DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72
No hay comentarios:
Publicar un comentario