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🛩👉 DORNIER DO 228 | AVION DE PASAJEROS | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Avión de transporte ligero
Año de entrada en servicio: 1986
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2008

Comentario: Fabricado por DORNIER, el Do 228 consiste en un bimotor turbohélice con un perfil de ala denominado TNT (TRAGFLÜGEL NEUER TECHNOLOGIE) que está diseñado para transportar a 19 pasajeros.
Pertenece a la clase de aviones LTA (LIGTH AVIONS TRANSPORT).
La versión más corta (Do 228-100) voló por primera vez el 28 de marzo de 1981, mientras que la versión Do 228-200 lo hizo el 9 de mayo del mismo año. Las entregas para uso civil empezaron en 1982.
Con un peso máximo en despegue de 5.980 kg y una carga útil de 2.117 kg, su envergadura es de 16,97 metros, su longitud de 15,04 metros y su altura de 4,86 metros.
Su planta motriz consiste en dos motores TPE331-5-25D GARRET con una potencia de 715 CV cada uno que le proporcionan una velocidad máxima de 305 km/h con una autonomía de 1.749 km y un techo de servicio de 8.535 metros.

Su velocidad de trepada es de 582 metros por minuto y su carrera de despegue de 442 metros.
De los países que han destinado este avión para uso militar destaca la India, que utiliza versiones Do 228-201 para la Fuerza Aérea y para la Guardia Costera, siendo ensambladas bajo licencia por HAL en Bangalore.
Otros usuarios militares son: Holanda, Finlandia, Malawi, Níger, Nigeria, Omán , Tailandia. etc.
El Do 228 fue evaluado tanto por la BUNDESMARINE como por la LUFTWAFFE. La primera lo utiliza como patrulla marítima y control de contaminación.
La versión Do-228-202 consta de un radar MAREC II de MEL con una antena de exploración panorámica de 360 grados. La versión de vigilancia marítima B dispone de un radar de observación SLAR y, la versión C, de un radar de barrido BENDIX de 360 grados.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a armar es de Revell, en escala 1:72.

 
 
 
 
 

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