Tipo: Avión comercial de fuselaje ancho
Año de entrada en servicio: 1982
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Agosto de 2014
Comentario: El BOEING 767 es un avión comercial producido por BOEING COMMERCIAL AIRPLANES, que entró en servicio en 1982.
Fue el primer aparato de fuselaje amplio, con dos motores turbofán y un nuevo perfil alar, para reducir la resistencia aerodinámica.
La aerolínea UNITED AIRLINES fue la primera en introducir el 767 en servicio en 1982. La aeronave se utilizó para volar en rutas de corto alcance pero, a partir de 1985, se le concedió la autorización para realizar vuelos de larga distancia sobre superficies marinas.
Con un peso máximo en despegue de 142.880 kilogramos (80.130 kilogramos en vacío), el BOEING 767-200 tiene una envergadura de 47,6 metros, una longitud de 48, 5 metros y una altura de 5,41 metros.
Su volumen de carga es de 81,4 metros cúbicos, con una amplitud de fuselaje de 5,03 metros. La capacidad de pasajeros es de 255 (una clase), 224 (dos clases) o 181 (3 clases).
La planta motriz consiste en dos motores turbofán con tres variantes diferentes: PRATT & WHITTNEY JT9D-7R4, en dos motores GENERAL ELECTRIC CF6-80A, o en dos motores P8W PW4000-94. Sus prestaciones: velocidad máxima de MACH 0,86 (913 km/h), siendo la de crucero de 851 km/h. Su autonomía era de 7.300 km, con un techo de servicio de 10.500 metros. La carrera de despegue era de 1.710 metros.
Su tripulación se componía de dos pilotos y 10 auxiliares de vuelo. El 767 se ha producido en tres longitudes de fuselaje: 767-200, 767-300 y 767-400ER. En cuanto a su alcance operativo, han sido producidas otras variantes: 767-200ER y 767-300 ER. La versión de carga se denomina 767-300F.
En cuanto a incidentes de aviación, según los registros existentes hasta junio de 2012, ha sufrido 37, de los cuales, 6 han sido con fallecidos (3 por causas de secuestros) con un total de 569 víctimas mortales.
La maqueta que voy a hacer es de Zvezda, en escala 1:144.
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