✈️👉 ANTONOV AN-124 | AVION DE TRANSPORTE PESADO | MAQUETAS REVELL
País de origen: Unión Soviética
Tipo: Avión de transporte pesado
Año de entrada en servicio: 1984
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2009
Comentario: Si exceptuamos el único AN-225 construido, el AN-124 es el avión de transporte pesado construido en serie más grande del mundo.
Designado por la OTAN con el nombre clave de CÓNDOR, puede lanzar cargas pesadas desde el aire y, también, tropas en misiones para la Fuerza Aérea de Rusia (VVS).
Su capacidad de transporte incluye: carros de combate, helicópteros, artillería autopropulsada pesada, misiles balísticos, embarcaciones e, incluso, locomotoras.
Oleg Antonov diseñó a principios de los años 80 un inmenso avión de dos cubiertas, siendo la superior la cabina, la zona para los seis tripulantes y el compartimento de tropa (para 88 personas), mientras que la cubierta inferior se reserva para carga (150 toneladas).
La disposición de la cabina sitúa a los tripulantes de dos en dos: piloto y copiloto, dos mecánicos y, por último, navegante y oficial de comunicaciones. El encargado de la carga dispone de un pasillo en cubierta.
El AN-124 dispone de controles FLY-BY WIRE y sus alas tienen un perfil supercrítico que le proporciona una gran eficacia aerodinámica. La enorme bodega de carga tiene un suelo de titanio con rodillos para el movimiento de la carga y puntos de sujeción para la misma.
Para facilitar las operaciones de carga y descarga, el morro del avión se abre hacia arriba, disponiendo de una rampa plegable, mientras que las puertas traseras de carga, que disponen de otra rampa plegable, permiten una gran rapidez en las operaciones.
Puede incluso retraer el tren delantero para dejar la cabina de carga con una pendiente de 3 grados. Con un peso máximo de despegue de 405.000 kg, tiene una envergadura de 73,30 metros, una longitud de 69.10 metros y una altura de 20,78 metros.
Su planta motriz se compone de cuatro motores D-18T de ZMDB PROGRESS (LOTAREV) con un empuje unitario de 23.477 kg que le proporcionan una velocidad máxima de 865 km/h, con una autonomía de 5.400 km y un techo de servicio de 12.000 metros.
El AN-124 con peso máximo necesita una pista de 3.000 metros para despegar y 800 metros para aterrizar. El AN-124 realizó su primer vuelo en 1982, entrando en servicio en 1984. Fue construido por AVIASTAR-SP conjuntamente con AVIANT. Su producción, de 56 unidades terminó en 2004.
Entre los principales usuarios se encuentran : la Fuerza Aérea Rusa (25), Volga-Dnepr (10), Antonov Airlines (7) y Polet Airlines (6).
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell y, aunque la escala es 1:144.
No hay comentarios:
Publicar un comentario