Tipo: Blindado de reconocimiento sobre ruedas
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Altaya
Las especificaciones eran de dos clases: uno ligero (para misiones de reconocimiento ordinarias) y otro más pesado (para misiones de reconocimiento de más profundidad).
Fue producido por MAGIRUS, DAIMLER BENZ y BÜSSING-NAG (quienes se encargaron sobre todo del chasis y de la transmisión). El motor fue instalado en la parte trasera para conseguir una mayor protección y una mejor refrigeración.
Las primeras unidades montaban un motor V-8 BÜSSING-NAG de 155 CV de potencia, que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 85 km/h, para desplazar un peso de 8,3 tn. Su autonomía era de 300 km.
Este carro blindado pesado de 8 ruedas tenía una tripulación de 4 hombres: Su longitud era de 5,85 metros, su anchura de 2,2 y su altura de 2,35.
El Sd.Kfz 231 contaba con un blindaje de 8 mm en la parte frontal del casco, que, a partir de 1942 se elevó a 30 mm. Su armamento era una ametralladora MG34 de 7,92 mm instalada delante del comandante del carro, en la parte izquierda.
Tácticamente estos vehículos formaban destacamentos de reconocimiento en pelotones de 6 unidades y actuaban como soporte de los carros ligeros de exploración. En 1942 se consideró que este vehículo estaba superado.
Sus limitaciones se apreciaron claramente en el frente oriental y en el norte de África: perfil demasiado alto, blindaje insuficiente y complejidad mecánica excesiva. En septiembre de 1943 fue eliminado de las cadenas de montaje.
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