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🛩👉 MIKOYAN MIG-29 FULCRUM | CAZA POLIVALENTE 4ª GENERACION | VVS | MAQUETAS HASEGAWA

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Cazabombardero táctico
Año de entrada en servicio: 1983
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Febrero de 2008

Comentario: El MIKOYAN MIG-29 (designación OTAN: FULCRUM) es un caza de superioridad aérea de 4º generación que entró en servicio en 1983. El MIG-29 tiene como misión la destrucción de blancos aéreos (cazas enemigos, bombarderos y aviones de reconocimiento) y la escolta de bombarderos y aviones de ataque. El caza fue diseñado con la clara intención de enfrentarse a los estadounidenses F-15 y F-16. 
 
Posee un perfil de ala fija y grandes prolongaciones del encastre de las alas que le proporcionan una excelente maniobrabilidad y control a velocidades subsónicas. Aunque está diseñado como un caza de superioridad aérea, su misión secundaria es el ataque a tierra.
Puede llevar una amplia variedad de bombas, cohetes y misiles en los pilones subalares. Algunos MIG-29 están preparados para llevar una bomba nuclear de 30 KT. Su peso máximo en despegue es de 21.000 kilogramos (11.000 kilogramos en vacío), el MIG-29 tiene una envergadura de 11,36 metros, una longitud de 17,37 metros y una altura de 4,73 metros.
Su planta motriz consiste en dos turbofán aumentados KLIMOV RD-33, con un empuje unitario de 8.300 kg cada uno, que le proporcionan una velocidad máxima de 2.400 km/h (Mach 2,25), con una autonomía de 1.500 km y un techo de servicio de 17.000 metros. Su velocidad de trepada es de 330 metros por segundo.

Las opciones de armamento más usuales son: 2 misiles de medio alcance aire-aire R-27 (AA-10 ALAMO); 6 misiles aire-aire de corto alcance R-73 y R-60; cuatro soportes de cohetes no guiados S-5, S-8 y S-24 y bombas de aviación con un peso de hasta 3.000 kg. También dispone de un cañón de 30 mm con 150 disparos.

El avión incorpora un sistema de radar de dirección de tiro e información (radar N-019), un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojos; un telémetro láser y un designador de blancos de casco.


El MIG-29 sorprendió al mundo en el Salón Aeroespacial de Farnborough (Reino Unido) en 1988 con sus magníficas características de potencia y maniobrabilidad. A principios del siglo XXI, el MIG-29 se encontraba en servicio en 21 países, siendo el único avión ruso que servía en la OTAN (Alemania y Estados Unidos).

Durante la Operación "Tormenta del Desierto" (1991), la mayoría de los 50 MIG-29 de la Fuerza Aérea Iraquí escaparon a Irán. Estados Unidos consiguió comprar en 1997 a Moldavia 21 MIG-29 "FULCRUM C" para evaluarlos.
En el caso alemán, 20 MIG-29 y 4 MIG-29 UB fueron entregados a la República Democrática de Alemania en mayo de 1988. Tras la reunificación de Alemania, los aviones fueron absorbidos por la LUFTWAFFE.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy ha hacer es de Hasegawa, en escala 1:72.
 
 
 

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