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🛩👉 HEINKEL HE 111 | BOMBARDERO MEDIO | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Bombardero medio
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Julio de 2005

Comentario: Cuando Ernst Heinkel construyó el He 111 a mediados de los años 30, era el avión de pasajeros más avanzado y veloz del mundo. Más incluso que los cazas monoplazas de la época. Por ello se dedujo que este bombardero no necesitaba demasiado armamento defensivo (3 ametralladoras). Durante la Batalla de Inglaterra (1940-41) la RAF demostró esta carencia.
Diseñado por los hermanos Siegfried y Walter Günter (especialmente el ala elíptica), y fabricado por HEINKEL FLUGZEUGWERKE, realizó su primer vuelo el 24 de febrero de 1935. La versión He 111 V2 entró en servicio con LUFTHANSA.
En 1937 la Legión Cóndor recibió los primeros He 111, llegando a contar con 90 unidades operativas, algunas de las cuales participaron, el 26 de abril de ese año, en el bombardeo de Guernica.
Con un peso máximo en despegue de 14.000 kg, el He 111 H-16, tenía una envergadura era de 22,60 metros, una longitud de 16,40 metros y una altura de 3,40 metros. Su dotación era de 5 tripulantes.

Su planta motriz se componía de dos motores JUNKERS JUMO 211F-2 de 12 cilindros en "V" invertida de 1.200 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 405 km/h. Su techo de servicio era de 8.500 metros y su autonomía, de 2.900 km. Podía transportar una carga de bombas de 2.500 kg.
Cuando empezó la II Guerra Mundial, la LUFTWAFFE contaba con 400 unidades de He 111. Se aumentó la producción, llegándose a fabricar 7.300 bombarderos en total.
Las pérdidas de aviones y pilotos sufridas durante la campaña de bombardeos sobre Inglaterra (El BLITZ, entre septiembre de 1940 y mayo de 1941), obligó a realizar los ataques durante la noche. La industria alemana no fue capaz de sustituir el He 111 por un modelo superior, por lo que se continuó fabricando durante toda la Guerra.
En 1940 la empresa española CASA (Construcciones Aeronáuticas S.A.) consiguió licencia por parte de Alemania para fabricar 200 unidades de He 111 H-16 con el nombre de CASA 2111. El último fue fabricado en 1956 y estuvieron en servicio con la Fuerza Aérea Española hasta 1973.

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