Tipo: Avión de enlace
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Septiembre de 2004
Comentario: El LUFTFAHRTMINISTERIUM necesitaba un aeroplano que sirviera de enlace y para la evacuación de heridos (las funciones que luego han realizado los helicópteros).
El resultado fue el FIESELER Fi 156 STORCH (Cigüeña) que, fabricado por GERHARD FIESELER WERKE, voló por primera vez en marzo de 1936, entrando en servicio al año siguiente.
Su envergadura era de 14,25 metros, su longitud de 9,90 y su altura de 3,05. Tenía un peso máximo en despegue de 1.320 kg y una autonomía de 1.015 km.
Además, como las grandes aves, podía quedar suspendido en el aire contra un viento de 40 km/h sin perder el control. También destaca la excelente visión de su cabina. Se fabricaron 2.900 unidades en las siguientes variantes: Fi 156 A (sin armas), Fi 156 C (con ametralladora) y la Fi 156 D (ambulancia aérea).
1. ERWIN ROMMEL: Este era el avión preferido del comandante del AFRIKAKORPS. Con él inspeccionaba cada día el campo de batalla, avisando de los cañones mal camuflados, de los campos de minas y obligando a moverse más deprisa o más despacio a las diferentes unidades militares.
2. OTTO SKORZENY: Utilizó un Fi 156 para llevar a Mussolini, una vez liberado, desde su lugar de cautiverio en el Gran Sasso, hasta el avión que lo debía conducir a reunirse con Hitler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario