sábado

💥👉 RENAULT CHAR B1 | CARRO DE COMBATE PESADO | ARMEE DE TERRE | MAQUETAS REVELL

País de origen: Francia
Tipo: Carro de combate pesado
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2008

Comentario: El CHAR B1 fue un tanque pesado (Char de Bataille) que entró en servicio con el ejército francés en 1937.
Después de la I Guerra Mundial, los técnicos franceses quisieron diseñar un carro que estuviera dotado de doble armamento. La idea era que contara con un cañón para enfrentarse a otros carros (torreta), y otro de más calibre para fortificaciones (casco).
El proyecto de RENAULT, de 25 toneladas, recibió el nombre de CHAR B1 (32 toneladas en la versión CHAR B1 BIS). Dicho proyecto se desarrolló con mucha lentitud, y no fue hasta el rearme alemán, que Francia no activó la producción del CHAR B1. Aún así sólo se producían 3 unidades al mes.
Se logró aumentar la producción en 1939, de manera que se consiguió formar 6 batallones de carros en mayo de 1940. A pesar que demostraron ser eficaces contra los PANZER alemanes, se emplearon tácticas de combate erróneas, que la rapidez del avance alemán impidió corregir. Las cadenas, del tipo "de barquilla", eran excelentes para el barro, pero dejaban un rastro que desde el aire era fácilmente identificable por los pilotos alemanes.

Con un peso en orden de combate de 32 toneladas, su longitud era de 6,63 metros, su anchura de 2,52 metros y su altura de 2,84 metros. Montaba un motor RENAULT de 6 cilindros en linea con una potencia de 300 CV, que le proporcionaba una velocidad de 28 km/h. 

Su autonomía era de 135 km en carretera. La dotación del CHAR B1 era de 4 tripulantes: Jefe de carro, servidor, conductor, artillero y operador de radio. El armamento constaba de un cañón de 75 mm en el casco, y otro de 47 mm en la torreta. Estaba equipado, además, con dos ametralladoras CHÂTELLERAULT de 7,5 mm.
Su blindaje máximo era de 60 mm. Otras características del carro eran una capacidad de superación de trinchera de 2,75 metros, un escalón superable de 0,90 metros y una pendiente máxima superable de 26 grados.

No hay comentarios: