Tipo: Bombardero pesado
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2008
Comentario: Desarrollado a partir del AVRO MANCHESTER 1 A, con una propulsión mejorada a base de cuatro motores ROLLS-ROYCE MERLIN, con 12 cilindros en "V" y una potencia de 1.460 CV cada uno, el AVRO LANCASTER es considerado el mejor bombardero pesado nocturno de la II Guerra Mundial.
La mejora del modelo se puede atribuir al director técnico de AVRO, Roy Chadwick. Hizo su primer vuelo el 9 de enero de 1941 con la denominación final de LANCASTER MK. I, llegándose a fabricar 3.435 unidades desde su entrada en servicio en 1942.
Su envergadura era de 31,09 metros, su longitud de 21,80 metros y su altura de 6,10 metros. Su peso máximo en despegue era de 31.752 kg y podía alcanzar una velocidad máxima de 462 km/h con una autonomía de 2.670 km.
Su techo máximo de servicio era de 7.500 metros y estaba equipado con 8 ametralladoras de 7,7 mm, pudiendo llevar 9.980 kg de bombas. Su dotación era de 7 tripulantes.
Para que la bomba rebotadora fuese eficaz, debía ser lanzada a 400 km/h, 18 metros de altura y a una distancia de 400 metros del objetivo.
La bodega de bombas fue liberada de las compuertas y el modelo modificado recibió la denominación de DAM BUSTERS (Rompe presas).
El 617 Esquadrón de la RAF fue dotado de DAM BUSTERS y encargado de la misión. Después de un intenso entrenamiento, la noche del 16 al 17 de mayo de 1944, 19 aviones modificados atacaron las presas de Moehne, Eder, Sorpe y Ennerpe.
El ataque tuvo éxito contra las dos primeras, que sufrieron graves daños. Los británicos perdieron 8 aparatos.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.
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