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💥👉 RENAULT FT-17 | CARRO DE COMBATE LIGERO | MAQUETAS MENG

País de origen: Francia
Tipo: Carro de combate
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Meng
Maqueta terminada: Septiembre de 2016

Comentario: El RENAULT FT-17 fue un carro de combate ligero que entró en servicio en 1917 y está considerado como el primer carro de combate moderno, dotado de torreta con armamento principal. Estuvo en producción hasta 1949.
Con un peso en orden de combate de 6,5 toneladas, el FT-17 consistía en una caja blindada con estrechamiento en la parte trasera que, tenía una longitud de 5,00 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 2,14 metros. Su dotación se componía de dos tripulantes: comandante/artillero y conductor. Su blindaje oscilaba entre 22 y 8 mm. El armamento principal consistía en un cañón PUTEAUX SA 18 de 37 mm y, el secundario, de una ametralladora HOTCHKISS M1914 de 8 mm.
Su planta motriz consistía en un motor de gasolina refrigerado por agua RENAULT, situado en la parte trasera, con una potencia de 39 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 7 km/h, con una autonomía de 60 km. La suspensión era de resortes verticales. 
Contaba con dos depósitos con una capacidad de 95 litros. Poseía una caja de cambios manual, con cuatro velocidades hacia adelante y una hacia atrás. La zona para la tripulación estaba en la parte delantera y se accedía por dos puertas en la parte delantera y por la parte trasera de la torreta. El conductor iba sentado en la parte delantera, a nivel del suelo y, el comandante-artillero se encontraba en el centro del vehículo, en la torreta y disponía de un pequeño asiento. La torreta se podía girar manualmente y disponía de 5 mirillas. La munición se encontraba debajo de la torreta, en las paredes. El motor estaba separado de la tripulación por un mamparo cortafuegos.

El tren de rodaje estaba formado por una rueda tensora en la parte delantera y dos conjuntos de ruedas, el primero de tres y el segundo de dos, todos montados sobre una viga longitudinal. La parte superior tenía 6 tornillos de retorno.
A pesar de que el primer carro blindado fue fabricado por Gran Bretaña, los franceses fueron los primeros en fabricar carros ligeros con el armamento principal en una torreta giratoria. Su desarrollo se debió al coronel Jean Baptiste Eugène Estienne.  
El ejército francés no dispuso de carros RENAULT FT-17 hasta marzo de 1918, que equiparon el 501º Regimiento de Carros de Combate. Tuvieron su bautismo de fuego en el bosque de Retz, el 31 de mayo de 1918. Durante la ofensiva de verano alemana fueron utilizados en pequeños grupos con gran éxito.
Tras la I Guerra Mundial, diversos países fabricaron el carro bajo licencia: Estados Unidos (M1917), URSS (KS RUSSKI RENO), Italia (FIAT 3000). Otros países compraron el carro a los franceses: Argentina, Brasil, China, Finlandia, Japón, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Checoslovaquia y España. Alemania utilizó durante la II Guerra Mundial los FT-17 capturados como vehículo policial.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Meng, en escala 1:35





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