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🚗👉 DODGE CHARGER | AUTOMOVIL DEPORTIVO | CHRYSLER CORPORATION | MAQUETAS REVELL

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1966
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Marzo de 2016

Comentario: El DODGE CHARGER fue un automóvil producido por CHRYSLER CORPORATION y vendido por la división DODGE entre 1966 y 1978. 

Las tres principales variantes del DODGE CHARGER fabricadas fueron: la línea B-BODY, entre 1966 y 1978, correspondiente a un coche de tamaño medio; la línea L-BODY entre 1983 y 1987, correspondiente a un coche de tipo sub-compacto. La última variante es la línea LX y LY, desde 2006, correspondiente a un sedán.
Desde 1964, la mayor parte de los fabricantes empezaron a incluir opciones deportivas en los automóviles comunes o incluso a diseñar nuevos deportivos (FORD MUSTANG, PONTIAC GTO, CHEVELLE SS, OLDSMOBILE 442, BUICK GRAN SPORT). CRYSLER se había quedado atrás ya que  sus modelos, el CORONET o el BELVEDERE habían quedado anticuados.
CHRYSLER decidió diseñar su propio "muscle car" y optar por la plataforma B-BODY para crear el nuevo automóvil. En 1965 se terminó el  prototipo, llamado CHARGER II. El DODGE CHARGER B-BODY fue rediseñado para diferenciarlo lo máximo posible del DODGE CORONET.
El "muscle car" es un automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos, que le dan un aspecto agresivo, gracias a su potente motor y un precio de compra que le hace más accesible al gran público. Su característica rejilla delantera ocupaba toda la parte frontal y alojaba también a los faros. La carrocería era hardtop (techo rígido) de dos puertas.
Con un peso de 1.805 kilogramos, el DODGE CHARGER R/T 1968, tenía una longitud de 5,30 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,35 metros. La distancia entre ejes era de 3 metros.
La planta motriz disponía de un motor estándar B8 V8 de 5,2 litros de 318 centímetros cúbicos, un motor B V8 de 6,3 litros de 383 centímetros cúbicos
 y un motor RB V8 de 440 centímetros cúbicos.
La transmisión podía ser automática de 3 velocidades (A904 y A727) y manual de 3 ó 4 velocidades (A230 y A833). Las ventas del CHARGER R/T 1968 de ese año fueron de 96.100 unidades.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:25





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