lunes

🚙👉 HUMMER H2 | VEHICULO TODOTERRENO | SUV | AM GENERAL | MAQUETAS REVELL

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Todoterreno
Año de entrada en servicio: 2003
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2015

Comentario:  El HUMMER H2 fue un todoterreno SUV producido por AM GENERAL entre 2003 y 2009. No fue diseñado para uso militar, siendo más bajo y ligero. Otras características eran que tenía espacio para siete personas, motor delantero longitudinal y tracción trasera a las cuatro ruedas.
El término SUV (Sport Utility Vehicle) se aplica actualmente a vehículos todoterreno que combinan características de automóviles de turismo y de todoterreno.
El H2 fue ensamblado en Mishawaka (Indiana, Estados Unidos) y, bajo licencia, en Port Elizabeth (Sudáfrica), en Kaliningrado (Rusia) por AVTOTOR, y en Jakarta (Indonesia), por IAMI, Isuzu Astra Motor Indonesia. El H2 fue nominado para camión del año en América del Norte en 2003.
Con un peso en vacío de 2.900 kilogramos para la versión de 6.0 litros (3.000 kilogramos, la versión 6.2 litros), el HUMMER H2 tenía una longitud de 5,17 metros, una anchura de 2, 07 metros y una altura de 2,01 metros. La distancia entre ejes era de 3,12 metros. 

La planta motriz disponía de un motor V8 de 6.0 litros, con una potencia de 325 CV, o un motor V8 de 6,2 litros, con una potencia de 293 CV. La transmisión era 4L65E de 4 velocidades (2003-2007) y 6L80E de 6 velocidades (2208-2009).
Una de las características del HUMMER H2 tiene una firma de pista más ancha que los vehículos de su gama, logrando más estabilidad y más resistencia contra el vuelco. También es utilizado como base para su conversión en limusina.
El H2 ya salía de serie con aire acondicionado, volante forrado con piel y con controles de radio, controles de crucero, tapicería de cuero y calefacción, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 8 vías, sistema de memoria dual, sistema de sonido de alta calidad, cambiador de 6 CDs, indicador de temperatura exterior, brújula, controles de radio traseros y arranque del motor a distancia.
Además, el H2 tenía la opción de disponer de suspensión trasera regulable, techo corredizo eléctrico, cámara de visión trasera, sistema de entretenimiento con DVD, sistema de navegación GPS, rejillas personalizadas, barras de paso lateral y llantas especiales HUMMER.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:25.






No hay comentarios: