lunes

💥👉 TIPO 4 HO-RO | CAÑON AUTOPROPULSADO | MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Japón
Tipo: Cañón autopropulsado
Año de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Mayo de 2015

Comentario: El TYPE 4 HO-RO fue un cañón autopropulsado de 75 mm utilizado por el Ejército Imperial Japonés a partir de 1937.
El chasis que empleaba el autopropulsado era el del carro TIPO 97 CHI-HA, estando el cañón protegido por un blindaje delantero de 25 mm de grosor.
La falta de protección a los lados y en la parte trasera colocaba a la tripulación en una situación muy vulnerable.
Otras desventajas de autopropulsado TIPO 4 HO-RO eran que el cañón tenía un movimiento de desplazamiento de sólo 3 grados. Tampoco el cargador de proyectiles tenía demasiada velocidad. La producción total fue de 12 unidades.

Con un peso en orden de combate de 16,3 toneladas, el autopropulsado TIPO 4 HO-RO tenía una longitud de 5,52 metros, una anchura de 2,33 metros y una altura de 2,36 metros. La dotación se componía de 6 unidades.
Su armamento consistía en un cañón de 150 mm TIPO 38. Carecía de armamento secundario y el blindaje oscilaba entre 25 y 12 mm.
Su planta motriz consistía en un motor diésel V-12 MITSUBISHI TIPO 100 refrigerado por aire, con una potencia de 170 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 38 km/h, con una autonomía de 200 kilómetros.
El autopropulsado TIPO 4 HO-RO fue desplegado por los japoneses en la zona de Filipinas durante los últimos meses de la II Guerra Mundial, y durante la Batalla de Okinawa (abril-junio de 1945), siendo superados sin dificultad por los blindados estadounidenses.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:35.





No hay comentarios: