lunes

🛳👉 BERLIN KRS 14 | BUQUE DE SALVAMENTO CLASE 27,5 METROS | DGZRS | ASTILLERO LÜRSSEN | MAQUETAS REVELL

País de origen: Alemania
Tipo: Barco de rescate
Año de entrada en servicio: 1985
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2015

Comentario: El BERLIN es un buque de salvamento marítimo o SEENOTKREUZER (SK), de la Sociedad Alemana de Salvamento Marítimo (Deutschen Gesellschaft Zur Rettung Schffbrüchiger, DGzRS) que entró en servicio en 1985. 
La clase de 27,5 metros cuenta con 6 buques SK, siendo su nave principal el crucero BERLÍN, así que también se conoce a esta serie como "clase Berlín". Estos buques fueron construidos desde 1985 a 1993 en el astillero Lürssen en Bremen-Vegesack.
El casco de los buques clase BERLIN es de aluminio y puede ser pilotado, dependiendo de las condiciones atmosféricas desde la cubierta superior o desde el puente situado en la parte baja.
Para rescatar a los náufragos en aguas poco profundas el buque dispone de un bote que se desliza desde una bandeja trasera y se enciende automáticamente.
También dispone de una bomba para extinción de incendios con capacidad para 2.200 metros cúbicos por hora y dos monitores estacionarios con mando a distancia y un alcance de 130 metros.

También está equipado de un dispositivo de remolque, de focos, bombas de achique móviles, equipo de navegación y radio, camarotes para la tripulación y un hospital con equipo médico.
El BERLIN  KRS 14 fue bautizado en Bremen-Vegesack el 29 de mayo de 1985, teniendo su base en Laboe (Schleswig-Holstein, Alemania).
Con un desplazamiento de 103 toneladas, el SK BERLIN tiene una eslora de 27,50 metros, una manga de 6,53 metros y un calado de 2,1 metros. Su dotación es de 4 tripulantes.
La planta motriz consiste en tres motores diésel, cada uno de los cuales impulsa una hélice, con una potencia de 3.400 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 23 nudos (43 km/h).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.






No hay comentarios: