lunes

🏎👉 FERRARI 312B | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SCUDERIA FERRARI | MAQUETAS TAMIYA

País de origen: Italia 
Tipo: Monoplaza de Fórmula I
Año de entrada en servicio: 1970
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Febrero de 2015

Comentario: El 312B fue un monoplaza de la SCUDERIA FERRARI que hizo su debut en 1970 y que, en los próximos 5 años, consiguió para la marca 40 victorias y 3 Campeonatos del Mundo.
A principios de 1968 la SCUDERIA FERRARI decidió construir un motor totalmente nuevo con el centro de gravedad lo más bajo posible. El diseñador Mauro Forghieri se decidió por uno de 12 cilindros opuestos a 180º, que recibió la denominación TIPO 001/F12.
Con esta configuración se conseguía un flujo de aire más grande hacia el alerón, consiguiendo mayor apoyo en la parte trasera.
Algunas de las características de su mecánica eran: la utilización de 4 cojinetes de bancada para soportar el cigüeñal, poseer 4 válvulas por cilindro accionadas por un doble árbol de levas en cabeza, un combustible introducido en el cilindro por inyección indirecta mezclado a través de 12 toberas de admisión directa y un múltiple escape con dos salidas por cada fila de cilindros situado en la parte inferior.

Con un peso, con agua y aceite de 551 kilogramos, el FERRARI 312B tenía un monocasco de aluminio remachado, con una distancia entre ejes de 2,38 metros, unas trochas delantera y  trasera (distancia desde el centro de un neumático, al centro del otro neumático) de 1,55 metros, una anchura de carrocería de 0,74 metros y una altura de 0,96 metros.
Su motor, TIPO 001/F12, de 12 cilindros y 2991 cc, tenía una potencia de 460 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 320 km/h. Poseía una caja de cambios con 5 marchas adelante y una marcha atrás.
El FERRARI 312B debutó en 1970, en el Gran Premio de Sudáfrica. Los pilotos de la escudería de esta temporada fueron Jacky Ickx, que ganó en 3 grandes premios, y Clay Regazzoni, ganador del Gran Premio de Italia. Al año siguiente, el nuevo fichaje de FERRARI, Mario Andretti gano un Gran Premio y Jacky Ickx otro.
En 1972, Ickx ganó en el Gran Premio de Alemania y la marca quedó cuarta en el Mundial de Constructores. Al año siguiente el FERRARI 312B2 no fue competitivo, quedando en el 4º lugar en el primer Gran Premio de la temporada. Jacky Ickx dejó la escudería a mitad de la temporada. FERRARI contrató a Niki Lauda y Clay Regazzoni para el año 1974 con el 312B3. En 1975 el nuevo modelo fue el 312T.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12.






No hay comentarios: