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MOTOCICLETA HONDA CX500 TURBO (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo: Touring
Año de entrada en servicio: 1982
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Enero de 2015

Comentario: La serie CX HONDA, producida entre 1978 y 1983 incluía mejoras tecnológicas poco habituales hasta el momento, como  refrigeración por líquido, arranque eléctrico, transmisión por cardan, ruedas modulares y dobles carburadores preparados para la reducción de emisiones.
La CX500 TURBO fue una motocicleta de tipo TOURING que se empezó a comercializar en 1982 y sólo fue producida durante ese año, siendo reemplazada por la CX650 TURBO para 1983.
Fue considerada en su época como una moto avanzada tecnológicamente, ya que contaba con turboalimentación, control electrónico del compresor y sistema de inyección de combustible.
La CX 500 TURBO fue la respuesta a la competencia que mantenía HONDA con YAMAHA por la supremacía del mercado de motocicletas a principios de los años 80 del siglo XX, con el fin de demostrar el nivel de diseño y tecnología alcanzado.
El motor de la CX500 TURBO consistía en un motor bicilíndrico en V (V-twin), refrigerado por agua, que contaba con 4 válvulas en cabeza por cilindro (SOHC) , dos de admisión y dos de escape. Su cilindrada era de 498cc y, la potencia, de 82 CV, le proporcionaba una velocidad máxima de 200 km/h.
El sistema de sobrealimentación era muy pequeño ya que, con sólo 51 mm de diámetro, era capaz de alcanzar 200.000 rpm. Esto hizo necesario utilizar nuevos componentes internos para aguantar un aumento de potencia superior al 60%. La caja de cambios era de 5 velocidades.
La CX500 TURBO tenía un peso en orden de marcha de 263 kilogramos. Su depósito de combustible era de 20 litros. Los frenos delanteros eran de doble disco y, los traseros, de un solo disco.

 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando con aerosol cada grupo de piezas del color correcto: negro, aluminio y oro.
3. A continuación selecciono las piezas del motor...
 
4. ...que voy armando...
5. ...según los planos.
6. Ahora armo el cuadro...
7. ...e instalo el motor sobre el mismo.
8. Procedo al montaje de la rueda trasera...
9. ...con los discos de freno y amortiguadores.
10. Instalo el conjunto de la rueda trasera...
11. ...y el sistema de escape.
12. Desenmascaro el depósito de la moto (pintado de blanco y negro), pongo las calcas del cuadro y armo el guardabarros trasero con el piloto de freno.
13. Instalo depósito y guardabarros en la moto.
14. Armo el carenado y asiento trasero...
15. ...y lo instalo sobre la moto, junto con el carenado delantero.
16. Seguidamente armo el conjunto de rueda delantera, horquilla y manillar...
17. ...y lo instalo en la moto.
18. Para terminar, le pongo las calcas.
19. Maqueta terminada.

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