Tipo: Camión cisterna forestal
Año de entrada en servicio: 1995
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models
Comentario: El ACTROS 8x6x4 "SUPER" GALLIN es un camión cisterna forestal producido por MERCEDES-BENZ que entró en servicio en 1995. Los incendios forestales destruyen cada verano miles de hectáreas de bosques.
Potentes camiones cisterna, en unión con medios aéreos, como los hidroaviones CANADAIR (actualmente BOMBARDIER AERSOPACE), son vitales para luchar contra estas catástrofes ecológicas.
El camión cisterna forestal SUPER de 13.000 litros es producido por la sociedad francesa GALLIN sobre un chasis MERCEDES ACTROS 4146 8x6x4, cumpliendo el pliego de condiciones redactado por las autoridades.
Este camión posee un diseño muy sólido, reforzado por pliegues horizontales destinados a dar rigidez a la cisterna de acero. Tiene un centro de gravedad bajo para ganar en estabilidad.
La cabina está reforzada por medio de arcos interiores sobre los que se fijan las máscaras del sistema de respiración. En el centro de la cabina existe un soporte para instalar dos bombonas de aire comprimido de 6 litros a 300 bares, que alimentan el dispositivo de presurización de la cabina y el circuito de alimentación de aire respirable destinado a la tripulación.
La planta motriz consiste en un motor diésel de 6 cilindros en V MERCEDES, con una potencia de 455 CV. La transmisión es una caja mecánica robotizada MB "Telligent" de 16 marchas. Tiene prestaciones de vehículo todoterreno con un ángulo de ataque de 28,6º y un ángulo de salida de 30,7º.
La capacidad total de la cisterna es de 13.000 litros. Se divide en tres compartimentos: 12.000 litros de agua para la labor contra incendio, 590 litros de agua para autoprotección y 450 litros de aditivo. En la zona superior delantera se encuentra un monitor Tornado (TFT) que admite un caudal de 2.000 litros por minuto. La bomba es ZIEGLER, de aluminio FP 48/8-2H de tipo FPN 15-3.000 y tiene un rendimiento hidráulico que sobrepasa los 3.000 litros por minuto a 15 bares.
Otra característica de este vehículo es la posibilidad, gracias a la existencia de válvulas de descarga rápida a cada lado del vehículo, de alimentar helicópteros contra incendios o camiones forestales más pequeños.
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