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🚙👉 MERCEDES-BENZ 770K W150 | LIMUSINA | WEHRMACHT | DEUTSCHES AFRIKA KORPS

País de origen:
Alemania 
Tipo: Limusina 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El MERCEDES-BENZ 770K  W150, GROSSER MERCEDES, era una versión mejorada del lujoso W07 y fue fabricado entre 1938 y 1943, con una producción total de 88 unidades. De la versión W07 se produjeron 119 unidades.
Apto únicamente para clientes con grandes recursos, fue destinado a ser utilizado como vehículo de representación para autoridades tales como Adolf Hitler, Hermann Göring, Heinrich Himmler,  Reinhard Heydrich o el emperador Hirohito.
En 1930 se empezó a comercializar el 770K con la denominación de W07, que fue cambiada a W150 en 1938. El peso de la limusina era de 3.600 kilogramos.
La versión W07 tenía una longitud de 5,60 metros, una anchura de 1,84 metros y una distancia entre ejes de 3,75 metros. La versión W150 tenía una longitud de 6,00 metros, una anchura de 1,84 metros y una distancia entre ejes de 3,88 metros.
El MERCEDES 770K W07 tenía como planta motriz un motor DAIMLER BENZ M 150 de 8 cilindros, con una potencia de 150 CV, que se incrementaban a 200 CV con el turbocompresor ROOTES. La velocidad máxima era de 160 km/h. El W150, presentado en 1938, montaba el mismo motor, aunque mejorado, con una potencia de 230 CV. La versión blindada, montaba un motor M 150 II que alcanzaba una potencia de 400 CV, con turbocompresor. La velocidad máxima de la versión W 150 era de 170 km/h, con un consumo de 30 litros por 100 kilómetros. Para soportar dicho consumo, disponía de un depósito de 195 litros.
Ambas versiones contaban con una caja de cambios de cinco marchas adelante y una marcha atrás. Disponía de frenos accionados hidráulicamente a las cuatro ruedas.
Debido a las elevadas prestaciones y el excesivo lujo, no fue un vehículo muy utilizado por las unidades militares alemanas. El más conocido fue el W150 del general Erwin Rommel, en el Norte de África con el AFRIKA KORPS.
En mayo de 1945, un sargento de la 20ª División Acorazada estadounidense capturó un 770K en Laufen (Austria). El vehículo fue utilizado por los altos mandos del US ARMY tras identificar los costados con la estrella blanca. Otro célebre W150 fue el que capturaron los británicos en 1945 en Lentforden (Schleswig-Holstein).

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