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🚗👉 MERCEDES-BENZ 190 SL ROADSTER | AUTOMOVIL DEPORTIVO | DAIMLER-BENZ AG | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Alemania 
Tipo: Automóvil deportivo 
Año de entrada en servicio: 1955 
Escala: 1:25 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Septiembre de 2020 

Comentario: El  MERCEDES-BENZ 190 SL fue un automóvil deportivo fabricado por DAIMLER-BENZ AG entre 1955 y 1963, con una producción total de 25.881 unidades.
La línea del 190 SL estaba claramente inspirada en el 300 SL con elementos como la parrilla delantera, los parachoques o las ópticas. Otros elementos como los pilotos traseros y partes de la suspensión pertenecían a la clase S PONTON.
La elegante carrocería del 190 SL era toda de acero, excepto el panel de las puertas, el marco, el capó y la tapa del maletero, que eran de aluminio. En cuanto al estilo, la carrocería era de tipo "roadster", de dos puertas, con techo rígido extraíble.
Con un peso de 1.158 kilogramos, el 190 SL tenía una longitud de 4,29 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,32 metros. La distancia entre ejes era de 2,40 metros. La vía delantera era de 1,43 metros y, la trasera de 1,48 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros en línea, con una capacidad de 1.897 cc y una potencia de 105 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 173 km/h.  La alimentación era a base de carburadores de tiro lateral gemelos de dos cilindros SOLEX 44PHH. La capacidad del depósito de combustible era de 65 litros. La caja de cambios era manual, de cuatro velocidades hacia delante y una marcha atrás.
La suspensión era de doble horquilla, resortes helicoidades y barra estabilizadora. La suspensión trasera consistía en un eje de giro, de resortes helicoidales. Los frenos eran de tambor, asistidos. El consumo de combustible estimado era de 12,5 litros por cada 100 kilómetros.
En septiembre de 1953, Maximilian Hoffman, importador para Estados Unidos de la marca MERCEDES-BENZ, solicitó dos nuevos modelos de automóviles deportivos para completar la gama comercializada.
El 300 SL se empezó a producir en agosto de 1954. El 190 SL fue presentado en marzo de 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La producción en serie empezó dos meses después en la planta del Sindelfingen (Baden-Wurttemberg).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:25.






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