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馃殫馃憠 MERCEDES-BENZ 190 SL ROADSTER | AUTOMOVIL DEPORTIVO | DAIMLER-BENZ AG | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen:
Alemania 
Tipo: Autom贸vil deportivo 
A帽o de entrada en servicio: 1955 
Escala: 1:25 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Septiembre de 2020 

Comentario: El  MERCEDES-BENZ 190 SL fue un autom贸vil deportivo fabricado por DAIMLER-BENZ AG entre 1955 y 1963, con una producci贸n total de 25.881 unidades.
La l铆nea del 190 SL estaba claramente inspirada en el 300 SL con elementos como la parrilla delantera, los parachoques o las 贸pticas. Otros elementos como los pilotos traseros y partes de la suspensi贸n pertenec铆an a la clase S PONTON.
La elegante carrocer铆a del 190 SL era toda de acero, excepto el panel de las puertas, el marco, el cap贸 y la tapa del maletero, que eran de aluminio. En cuanto al estilo, la carrocer铆a era de tipo "roadster", de dos puertas, con techo r铆gido extra铆ble.
Con un peso de 1.158 kilogramos, el 190 SL ten铆a una longitud de 4,29 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,32 metros. La distancia entre ejes era de 2,40 metros. La v铆a delantera era de 1,43 metros y, la trasera de 1,48 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor de 4 cilindros en l铆nea, con una capacidad de 1.897 cc y una potencia de 105 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 173 km/h.  La alimentaci贸n era a base de carburadores de tiro lateral gemelos de dos cilindros SOLEX 44PHH. La capacidad del dep贸sito de combustible era de 65 litros. La caja de cambios era manual, de cuatro velocidades hacia delante y una marcha atr谩s.
La suspensi贸n era de doble horquilla, resortes helicoidades y barra estabilizadora. La suspensi贸n trasera consist铆a en un eje de giro, de resortes helicoidales. Los frenos eran de tambor, asistidos. El consumo de combustible estimado era de 12,5 litros por cada 100 kil贸metros.
En septiembre de 1953, Maximilian Hoffman, importador para Estados Unidos de la marca MERCEDES-BENZ, solicit贸 dos nuevos modelos de autom贸viles deportivos para completar la gama comercializada.
El 300 SL se empez贸 a producir en agosto de 1954. El 190 SL fue presentado en marzo de 1955 en el Sal贸n del Autom贸vil de Ginebra. La producci贸n en serie empez贸 dos meses despu茅s en la planta del Sindelfingen (Baden-Wurttemberg).

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:25.






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