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🛩👉 AVRO 652A ANSON | AVION DE RECONOCIMIENTO Y ENTRENAMIENTO | RAF | MAQUETAS AIRFIX

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Avión de reconocimiento y entrenamiento
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Julio de 2017

Comentario: El 652A fue un monoplano bimotor multiusos fabricado por AVRO, entre 1935 y 1952, con una producción total de 11.020 unidades (8.138 unidades fabricadas por AVRO en Reino Unido y 2.882 unidades por CANADIAN FEDERAL AIRCRAFT LTD), lo que le convierte en el segundo avión más fabricado por detrás del VICKERS WELLINGTON. 
Con un peso máximo en despegue de 3.608 kilogramos (2.500 kilogramos en vacío), el AVRO 652A ANSON tenía una longitud de 12,9 metros, una envergadura de 17,20 metros y una altura de 4,00 metros. Su dotación era de 4 tripulantes.
La planta motriz consistía en 2 motores radiales ARMSTRONG SIDDELEY CHEETAH IX, con una potencia unitaria de 350 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima operativa de 303 km/h, con una autonomía de 1.300 kilómetros y un techo de servicio de 5.791 metros. Su velocidad de trepada era de 3,8 metros por segundo.
En cuanto a armamento, disponía de una ametralladora M1919 BROWNING de 7,7 mm en la parte delantera y una ametralladora VICKERS K de 7,70 mm en la torreta dorsal. Podía llevar una carga de bombas de 160 kilogramos. Fue el primer monoplano de la RAF con tren de aterrizaje retráctil.

Su denominación procede del almirante británico George Anson, primer barón de Anson (1697-1762), quien realizó una circunnavegación del globo y fue supervisor de la Royal Navy durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763).
El ANSON fue una evolución del avión comercial de 6 plazas AVRO 652, de acuerdo con la especificación 18/35 y realizó su primer vuelo el 24 de marzo de 1935.
El Escuadrón 48 de la RAF fue el primero que recibió aviones ANSON Mk I, en total 174 unidades, en marzo de 1936. Al inicio de la II Guerra Mundial, 26 escuadrones de la RAF estaban equipados con aviones ANSON, aunque ya se consideraban obsoletos y pronto fueron sustituidos.
Un número limitado de ellos fueron utilizados como patrulleros y aviones de rescate pero, su autentica misión fue su utilización como entrenador para pilotos que más tarde utilizarían el bombardero AVRO LANCASTER. Los ANSON fueron retirados del servicio activo de la RAF el 28 de junio de 1968.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:72






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