lunes

🚘👉 SUBARU IMPREZA 555 WRC | AUTOMOVIL WRC | SUBARU WORLD RALLY

País de origen: Japón 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 1995
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El SUBARU IMPREZA fue el automóvil utilizado por la marca en el Campeonato Mundial de Rally desde 1993.
SUBARU decidió entrar en el mundo de los rallyes en 1991 cuando era la menos conocida de las marcas japonesas, con la intención de crecer en Europa. Lo hizo de la mano del equipo británico PRODRIVE, y con el LEGACY RS.
El segundo vehículo desarrollado por PRODRIVE fue el IMPREZA, más ligero, y que hizo su debut en el Rally de los Mil Lagos de 1993, pilotado por Ari Vatanen. Su distancia entre ejes era 6 centímetros más corta que el LEGACY RS lo que, unido a su motor con pistones en posición horizontal, conseguía bajar el centro de gravedad del vehículo.
Según el reglamento del Grupo A, los coches de rally se tenían que fabricar a partir de modelos de serie, con un mínimo de 2.500 unidades. SUBARU no tuvo ningún problema para producir 2.500 IMPREZA.

Con un peso en vacío de 1.208 kilogramos, el SUBARU IMPREZA tenía una longitud de 4,34 metros, una anchura de 1,69 metros y una distancia entre ejes de 2,52 metros.
Su planta motriz consistía en el motor de gasolina BOXER de 2 litros, con una potencia máxima de 300 CV y tracción a las 4 ruedas. La aceleración de 0 a 100 km/h era de 5,1 segundos. La alimentación era de inyección electrónica y turbo. Contaba con un depósito de gasolina de 75 litros. La caja de cambios era manual de 6 marchas y su embrague consistía en 3 discos de carbono.
La dirección era de cremallera hidráulica y, la suspensión delantera y trasera de tipo McPherson. Los frenos eran de acero ventilados. Llevaba llantas 9 x 17" para asfalto y 7 x 15" para tierra.
El SUBARU WORLD RALLY fue campeón de constructores en 1995, 1996 y 1997. Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg fueron ganadores del Campeonato de Pilotos en 1995, 2001 y 2003. La crisis mundial provocó que SUBARU abandonara el mundial a finales de 2008.

No hay comentarios: