Tipo: Todoterreno
Año de entrada en servicio: 1979
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models
Comentario: El CLASE G es un todoterreno producido por MERCEDES-BENZ y STEYR-DAIMLER-PUCH (actualmente MAGNA STEYR), que empezó a comercializarse en 1979. Se utiliza como vehículo militar e, incluso, como Papamóvil.
Tiene motor delantero longitudinal y dispone de varias carrocerías: descapotable de dos puertas, familiar de tres y cinco puertas, y furgoneta de tres puertas. El CLASE G W460 fue producido entre 1979 y 1991, y, el W461 y el W463, entre 1992 y 2001. Las diferentes versiones han ido incorporando las últimas innovaciones tecnológicas y adaptándose a las nuevas normativas.
Con un peso de 2.400 kilogramos y una capacidad de carga de 800 kilogramos, el CLASE G tiene una longitud de 4,66 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de 19,5 metros. La distancia entre ejes es de 2,85 metros.
La planta motriz consiste en un motor de gasolina de 8 cilindros en V (32 válvulas), con una potencia de 388 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 7,5 segundos de 0 a 100 km/h. La alimentación es de inyección electrónica multipunto. La capacidad del depósito de combustible es de 96 litros.
Otras prestaciones son: capacidad de vadeo de 5 metros, ángulo de ataque de 36º, ángulo de partida de 27º e inclinación lateral de 54 º. Puede arrastrar un remolque con frenos de 3.500 kilogramos, o de 750 kilogramos, cuando es un remolque sin frenos.
La versión G 65 AMG con tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 612 CV es la más cara, vendiéndose por un valor de 260.000 euros. La versión más "económica", G 350 Blue TEC, se vende por 92.000 euros.
Hasta la fecha se han vendido más de 200.000 unidades, siendo muy apreciado todavía a pesar de la entrada con fuerza en el mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle), automóviles que combinan el diseño de un turismo con la robustez de un todoterreno.
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