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🚙👉 MERCEDES-BENZ CLASE G | VEHICULO TODOTERRENO | STEYR-DAIMLER-PUCH | MERCEDES-BENZ | MAQUETAS IXO MODELS

País de origen: Alemania
Tipo: Todoterreno
Año de entrada en servicio: 1979
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El CLASE G es un todoterreno producido por MERCEDES-BENZ y STEYR-DAIMLER-PUCH (actualmente MAGNA STEYR), que empezó a comercializarse en 1979. Se utiliza como vehículo militar e, incluso, como Papamóvil.
Tiene motor delantero longitudinal y dispone de varias carrocerías: descapotable de dos puertas, familiar de tres y cinco puertas, y furgoneta de tres puertas. El CLASE G W460 fue producido entre 1979 y 1991, y, el W461 y el W463, entre 1992 y 2001. Las diferentes versiones han ido incorporando las últimas innovaciones tecnológicas y adaptándose a las nuevas normativas.
Con un peso de 2.400 kilogramos y una capacidad de carga de 800 kilogramos, el CLASE G tiene una longitud de 4,66 metros, una anchura de 2,06 metros y una altura de 19,5 metros. La distancia entre ejes es de 2,85 metros.
La planta motriz consiste en un motor de gasolina de 8 cilindros en V (32 válvulas), con una potencia de 388 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 210 km/h, con una aceleración de 7,5 segundos de 0 a 100 km/h. La alimentación es de inyección electrónica multipunto. La capacidad del depósito de combustible es de 96 litros.

Los motores de gasolina más recientes, con mejores prestaciones y menor contaminación son un V6 de 215 CV (G320), un V8 de 296 CV (G500), un V8 de 388 CV (G500), un V8 de 507 CV (G55 AMG), un V8 de 544 CV (G63 AMG) y un V12 de 612 CV (G65 AMG). En cuanto al diésel, los motores más modernos son uno de 5 cilindros en línea de 156 CV (G270 CDI), un V6 de 224 CV (G320 CDI) y un V8 de 250 CV (G400 CDI).
Otras prestaciones son: capacidad de vadeo de 5 metros, ángulo de ataque de 36º, ángulo de partida de 27º e inclinación lateral de 54 º. Puede arrastrar un remolque con frenos de 3.500 kilogramos, o de 750 kilogramos, cuando es un remolque sin frenos.
La versión G 65 AMG con tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 612 CV es la más cara, vendiéndose por un valor de 260.000 euros. La versión más "económica", G 350 Blue TEC, se vende por 92.000 euros.
Hasta la fecha se han vendido más de 200.000 unidades, siendo muy apreciado todavía a pesar de la entrada con fuerza en el mercado de los SUV (Sport Utility Vehicle), automóviles que combinan el diseño de un turismo con la robustez de un todoterreno.

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