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🚛👉 FWB TYPE B | CAMION 4 X 4 | FOUR WHEEL DRIVE AUTO COMPANY | MAQUETAS ICM

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión con tracción a las 4 ruedas
Año de entrada en servicio: 1912
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Octubre de 2020

Comentario: El FWB Modelo B fue un camión de transporte, diseñado y fabricado por FOUR WHEEL DRIVE que entró en servicio en 1912.
Se trataba de un camión con la cabina sobre el motor, con tracción en las cuatro ruedas. El chasis estaba construido con un bastidor de escalera doble, estando en el bastidor interior corto el motor y la línea de transmisión y, en el exterior, la suspensión, la cabina y la carrocería.
Con un peso sin carga de 5.500 kilogramos, el FWB TYPE B tenía una longitud de 5,64 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 3,20 metros. Su capacidad de carga útil era de 5 toneladas.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina WISCONSIN de 4 cilindros, con una potencia de 34 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 24 km/h. La transmisión consistía en un cambio manual de tres marchas adelante y una marcha atrás. La fuerza se transmitía a cada eje por medio de una caja de transferencia de cadena silenciosa de una sola velocidad, con diferencial central bloqueable.
El freno se proporcionaba a las cuatro ruedas mediante una banda de contracción externa que operaba en un volante en la parte posterior de la transmisión. La caja de transferencia estaba equipada con dos bloqueos de diferencial para permitir que el vehículo fuera conducido en modo de tracción delantera o trasera en caso de fallo del eje de transmisión. 
La suspensión consistía en ejes dinámicos sobre resortes semielípticos de hojas múltiples. Había dos barras de radio que iban desde cada diferencial hasta los soportes en el marco de la caja de transferencia para conseguir que los ejes quedasen alineados. El camión tenía de neumáticos sólidos sobre ruedas de radio, conocidas como "de artillería".
El FWB TYPE B, comercializado en 1912, salió al mercado siendo recibido con mucha frialdad de manera que, al año siguiente, sólo fueron producidas 18 unidades. El ejército británico fue el primer cliente militar que, el 23 de marzo de 1915, encargó 50 camiones. Las grandes necesidades de material militar de Gran Bretaña significaron una demanda de 2.925 unidades, que fueron utilizadas en Francia, en el Frente Occidental, para el transporte de artillería, munición y suministros.
En 1916, el US ARMY realizó un pedido inicial de 147 FWB TYPE B para participar en la Expedición contra Pancho Villa, comandada por el general Pershing. La entrada de Estados Unidos en la I Guerra Mundial, en 1917, significó un pedido de 30.000 unidades de los que se llegaron a producir, hasta noviembre de 1918, 12.498 camiones, con la colaboración de otras compañías como PEERLESS MOTOR COMPANY, KISSEL MOTOR CAR COMPANY, PREMIER MOTOR CORPORATION y MITCHELL MOTOR CAR COMPANY. Un total de 9.420 unidades fueron llevadas por la Fuerza Expedicionaria Estadounidense (AEF) a los campos de batalla franceses.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:35





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